>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

¿Cuándo acaba el amor?

Durante más de tres décadas, los medios de comunicación han abordado el problema de las relaciones fallidas y cómo pueden salvarse. Los gurús de la autoayuda abrieron las puertas y muchos otros escritores maravillosos lo han seguido. Han dado consejos sobre cómo elegir la pareja adecuada, establecer una excelente relación y solucionarlo cuando falla. Su mensaje es sincero y bien intencionado: todas las relaciones, si se les da la orientación correcta y se trabajan lo suficiente, deberían tener algún éxito. Pero a veces, no importa lo que hagas. La relación simplemente no funcionan. Una buena pareja que ya no se entiende generalmente se siente terrible por lastimar al otro y entristecidos por sus propios sentimientos de fracaso. Debido a que hay tan poco apoyo para consolarse, a menudo se muestran reacios a hablar sobre lo que sucedió.

 

El hecho es que muchas relaciones deberían terminar. Esto es especialmente cierto cuando los dos han hecho todo lo posible, pero no están seguros de por qué las cosas salieron mal y están cansados de intentarlo. Claro, puede haber personas con un carácter complicado que no pueden tener pareja estable o formalizar una relación, o simplemente; prefieren las relaciones esporádicas por sus propias razones. Pero, en su mayor parte, los miembros de una pareja quieren complacerse mutuamente, profundizar su conexión y superar sus barreras. Cuando lo has intentado todo y la relación aún no funciona no debemos sentirnos culpables por ello.

 

Hay algunas razones reales y justificables por las que las personas no pueden superar sus dificultades en la relación, sin importar cuánto esfuerzo y tiempo se hayan dedicado el uno al otro. Si han hecho todo lo posible, no necesitas consumirte en tu dolor sino simplemente usar todo  lo bueno que te ha ocurrido en una próxima relación. Si las personas bienintencionadas y amables pueden, sin sentirse culpables, reconocer los síntomas que les dicen que deben dejar ir, pueden terminar su relación sin resentimiento ni sentimientos de pérdida de tiempo. Si las parejas permanecen demasiado tiempo en una relación que no puede mejorar, corren el riesgo de perder la oportunidad de apreciar lo bueno de la vida.

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved