>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Crema de Calabaza y Puerro

Con esta receta deliciosa me uno el 19 de octubre día internacional contra el cáncer de mama, esta crema se ha vuelto muy popular entre pacientes de cáncer de mama gracias a sus beneficios y por su excelente sabor. También ayuda a prevenir el cáncer de mama.

Los beneficios de la calabaza:

Fibra: al igual que con todas las frutas y verduras, la calabaza es una buena fuente de fibra. Un estudio muestra que aquellos que comieron la mayor cantidad de fibra dietética tuvieron un riesgo 11% menor de ser diagnosticados con cáncer de seno en comparación con aquellos que comieron menos.

Betacaroteno: El betacaroteno se convierte en el cuerpo en vitamina A, un tipo de antioxidante. Los antioxidantes protegen el cuerpo contra los radicales libres, que pueden causar cáncer. La calabaza es una de las fuentes más altas de betacaroteno que entrega 17 mg por 1 taza.

Fitoestrógenos: las semillas de calabaza contienen fitoestrógenos, un compuesto vegetal que imita a la hormona humana estrógeno y puede ayudar a prevenir el cáncer de mama, según un estudio.

Bajo en calorías: la calabaza es una fuente de nutrición baja en calorías, que reduce el riesgo de obesidad, un factor importante en el cáncer de mama. 6 porciones (1 taza por porción)

Ingredientes:

1 1/2 taza de puerros, enjuagados y picados
1 centímetro de Jengibre o al gusto
2 ajos bien molidos
4 tazas de caldo de verduras
1 camote (aquí más conocido como sweet potato ó Yam) mediano, despellejado y picado
2 tazas de calabaza picada en cuadritos medianos y usar una cucharada de las semillas de la calabaza
1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
2 cucharaditas de hojas frescas de tomillo, picadas
2 cucharadas de cebollín fresco, picado

Direcciones:
En una sartén grande, saltee el puerro picado con el jengibre y el ajo durante 5 minutos. (Consejo: no usar la parte verde oscura del puerro solo la parte blanca y verde clara) Agregue 4 tazas de caldo de verduras luego el camote y la calabaza picada con la cucharada de semillas de calabaza.

Agregue 1/2 cucharadita de pimienta negra. Cocine a fuego lento 20 minutos. Retire a un lugar fresco antes de licuar. No mezcle líquidos calientes. No llene demasiado la licuadora, no más de 1/3 de su altura. Cuando se enfríe, mezcle toda la sopa y vuelva a calentar a fuego lento. Adorne con tomillo fresco y cebollino. Servir.
Por Jennifer Méndez, Chef.

 

 

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved