>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Controla la Hinchazón en tus Piernas

Las piernas hinchadas y cansadas son un problema muy incómodo durante todo el año. Pero durante el verano la sensación puede ser peor por causa del calor, la alimentación, la humedad ambiental. etc. Es importante recordar que, si se da algún cambio en nuestro cuerpo que nos preocupe, es importante que acudamos al médico. En cualquier caso, para muchas personas esta hinchazón de piernas es habitual. Gracias a la alimentación y a ciertas claves en nuestros ejercicios físicos, podemos ayudar a aliviar esa sensación de hinchazón.

Claves de nutrición y ejercicio para aliviar la hinchazón en las piernas

 

Consume la cantidad de agua necesaria 

Aunque suene contraintuitivo la realidad es que no consumir la cantidad de agua necesaria puede hacer que retengamos líquidos y estemos más hinchados. Por ello, es especialmente importante que consumamos la cantidad de agua que necesitamos cada día. 

 

Reduce el consumo de sal

La sal es nuestra enemiga si lo que queremos es reducir la hinchazón de nuestras piernas – u otras partes del cuerpo -. Esto se debe a que el sodio favorece la retención de líquidos, influyendo directamente en nuestros niveles de hinchazón. Por ello, reducir el consumo de sal que hacemos es importante. Para ello debemos recordar que la sal se encuentra en muy diferentes alimentos de los que consumimos, incluso aunque no la añadamos al cocinar.

 

Evita el azúcar añadido

Tal y como ocurre con la sal, el azúcar puede afectar a nuestros niveles de hinchazón. Uno de los problemas habituales durante el verano es que tendemos a consumir más refrescos y bebidas azucaradas, a tomar helados, etc. Sin darnos cuenta podemos estar aumentando nuestros niveles de hinchazón y pesadez. Por ello, es buena idea cambiar las bebidas azucaradas por otras más saludables con base de agua.

 

Aumenta el consumo de frutas y verduras

Cuando se trata de hidratarnos, no obtenemos el agua necesaria únicamente bebiéndola, si no que la conseguiremos a través de nuestra alimentación. Por ello, es buena idea que aumentemos el consumo de frutas y verduras que hacemos. No solo nos aportará hidratación, si no que serán más fáciles de digerir, reduciendo la sangre necesaria para hacer la digestión y favoreciendo el flujo en nuestras extremidades.

 

Realiza ejercicios que activen nuestra circulación sanguínea
Cuando la hinchazón se debe al calor, realizar ejercicio físico en las horas de más sol puede influir negativamente. Por ello, podemos elegir las horas más frescas del día, como la primera hora de la mañana o hacia la noche y realizar actividades que ayuden a circular la sangre por las piernas, como caminar, correr, montar en bicicleta, etc.

Fuente:
www.vitonica.com/wellness/piernas-hinchadas-cansadas-claves-nutricion-ejercicio-para-solucionarlo

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved