>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Consejos para usar tiras de blanqueamiento dental

En la actualidad, la búsqueda de dentaduras brillantes utilizando tratamientos para aclararlas se ha vuelto muy popular. En este artículo compartimos 6 consejos para usar tiras de blanqueamiento dental, un método doméstico capaz de mejorar el aspecto de la sonrisa.


Con el paso del tiempo el color de las piezas dentarias va cambiando y el blanco brillante de los elementos jóvenes se pierde. Por falta de higiene, por fumar o por el consumo frecuente de alimentos o bebidas que manchan, como vino, te o café, los dientes se van tiñendo de amarillo.


Para revertir estas pigmentaciones de los dientes y mejorar la estética de la sonrisa se utilizan los tratamientos de blanqueamiento dental. Existen diversas opciones, según las necesidades y las posibilidades del paciente.


Las alternativas profesionales son más seguras, rápidas, generan cambios notorios, pero también son más costosas. Por otro lado, existen productos de uso doméstico que funcionan bien si se busca una transformación muy sutil.


Si decides aclarar tus dientes usando tiras, lo mejor es que sepas cómo utilizarlas de manera adecuada. Ten en cuenta estos consejos para usar tiras de blanqueamiento dental y obtener los resultados que esperas.


¿Cómo funcionan las tiras de blanqueamiento dental?

Las tiras blanqueadoras poseen en su interior un gel con sustancias químicas que remueve las pigmentaciones y manchas de la superficie dental. La mayoría contiene peróxido de carbamida o de hidrógeno en bajas concentraciones, que realizarán el proceso de manera gradual.


Se pueden encontrar diferentes marcas y variedades en el mercado, según la intensidad y la duración del proceso. Tienen la característica de ser fáciles de usar, pudiendo colocárselas el paciente por sí mismo en la comodidad del hogar.


De todos modos, los resultados tardan en aparecer, debiéndose usar por mucho tiempo y llegando a cambios no tan notorios como los que se obtienen en un consultorio odontológico.


Consejos para usar las tiras de blanqueamiento dental

Existen distintas marcas y varias alternativas de este producto que permite aclarar las piezas dentarias. Se pueden elegir opciones más rápidas, para dientes sensibles, de efectos sutiles o más notables, según las necesidades y tiempos de la persona.

Más allá del producto por el que se opte, utilizarlo de manera adecuada es fundamental para obtener los resultados esperados y evitar inconvenientes. A continuación detallamos 6 consejos para emplear tiras de blanqueamiento dental de forma correcta.

Seguir las instrucciones del fabricante

Este es uno de los consejos para usar tiras de blanqueamiento dental fundamentales para evitar problemas y obtener los resultados esperados. Si bien la mayoría de las tiras blanqueadoras se aplican de manera similar, algunas marcas pueden tener indicaciones diferentes. Por eso, antes de comenzar con el procedimiento hay que tomarse unos minutos para leer por completo las instrucciones.

Al leer el prospecto que trae el producto se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

 

  • Modo de colocar las tiras: en general, se explica que lo mejor es no cepillar los dientes justo antes de colocar las tiras para que se adhieran mejor. Además, se indica retirarlas de su revestimiento y colocar el lado con el gel sobre las piezas dentarias, presionar y doblar el excedente hacia dentro.
  •  
  • Tiempo por aplicación: el fabricante indicará los minutos que se debe dejar la tira en la boca. Oscila entre 5 a 45 minutos, dependiendo del producto que contenga y la concentración del mismo.
  • Número de aplicaciones diarias: el fabricante indicará cuántas veces al día debe aplicarse el producto, variando entre marcas. Algunas son de una única colocación al día, pero otras necesitan repetirse cada ciertas horas.
  •  
  • Duración del régimen total: indicará cuántos días se deben utilizar las tiras. También varía según la marca. Algunos duran una semana y otros hasta un mes.
  •  
Recuerda consultar primero con un odontólogo cualquier inquietud que puedas tener.
 
Fuente:

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved