En la actualidad, la búsqueda de dentaduras brillantes utilizando tratamientos para aclararlas se ha vuelto muy popular. En este artículo compartimos 6 consejos para usar tiras de blanqueamiento dental, un método doméstico capaz de mejorar el aspecto de la sonrisa.
Con el paso del tiempo el color de las piezas dentarias va cambiando y el blanco brillante de los elementos jóvenes se pierde. Por falta de higiene, por fumar o por el consumo frecuente de alimentos o bebidas que manchan, como vino, te o café, los dientes se van tiñendo de amarillo.
Para revertir estas pigmentaciones de los dientes y mejorar la estética de la sonrisa se utilizan los tratamientos de blanqueamiento dental. Existen diversas opciones, según las necesidades y las posibilidades del paciente.
Las alternativas profesionales son más seguras, rápidas, generan cambios notorios, pero también son más costosas. Por otro lado, existen productos de uso doméstico que funcionan bien si se busca una transformación muy sutil.
Si decides aclarar tus dientes usando tiras, lo mejor es que sepas cómo utilizarlas de manera adecuada. Ten en cuenta estos consejos para usar tiras de blanqueamiento dental y obtener los resultados que esperas.
¿Cómo funcionan las tiras de blanqueamiento dental?
Las tiras blanqueadoras poseen en su interior un gel con sustancias químicas que remueve las pigmentaciones y manchas de la superficie dental. La mayoría contiene peróxido de carbamida o de hidrógeno en bajas concentraciones, que realizarán el proceso de manera gradual.
Se pueden encontrar diferentes marcas y variedades en el mercado, según la intensidad y la duración del proceso. Tienen la característica de ser fáciles de usar, pudiendo colocárselas el paciente por sí mismo en la comodidad del hogar.
De todos modos, los resultados tardan en aparecer, debiéndose usar por mucho tiempo y llegando a cambios no tan notorios como los que se obtienen en un consultorio odontológico.
Consejos para usar las tiras de blanqueamiento dental
Existen distintas marcas y varias alternativas de este producto que permite aclarar las piezas dentarias. Se pueden elegir opciones más rápidas, para dientes sensibles, de efectos sutiles o más notables, según las necesidades y tiempos de la persona.
Más allá del producto por el que se opte, utilizarlo de manera adecuada es fundamental para obtener los resultados esperados y evitar inconvenientes. A continuación detallamos 6 consejos para emplear tiras de blanqueamiento dental de forma correcta.