>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

6 Consejos para tener éxito en su Emprendimiento de Negocio

No basta con tener una idea de negocio, pues se requiere consolidarla a lo largo del tiempo y tener en cuenta algunas recomendaciones para escalar el negocio en el mediano y largo plazo.

 

1) Plan de negocios: Su plan de negocio es el fundamento de su negocio. Su plan de negocios le servirá como mapa de ruta para estructurar, operar y hacer crecer su nuevo negocio. Es una forma de considerar en detalle los elementos clave de su negocio. Los planes de negocios pueden ayudarle a obtener financiamiento o atraer a nuevos socios. No hay forma correcta ni incorrecta de redactar un plan de negocios.
Lo importante es que su plan satisfaga sus necesidades.

2) Registro y protección: Esto con el objetivo de que nadie pueda suplantar la idea y poner en marcha un negocio a nombre del que ya existe, por lo que es importante proteger el emprendimiento y formalizarlo.

3) Conformar un equipo: El proceso de conformación del equipo de trabajo debería partir de los consejos de un mentor o mentores que ya tengan experiencia previa al respecto y puedan ofrecer consejos desde diferentes perspectivas, por ejemplo en temas legales o financieros. Los equipos efectivos tienen varios elementos básicos en común, como la colaboración, la toma de decisiones participativa, un compromiso con los objetivos comunes, el aprendizaje continuo, la apertura a nuevas ideas, la capacidad de adaptarse a circunstancias imprevistas y la voluntad de aceptar la diversidad.

4) Finanzas: Las pequeñas empresas pueden no tener departamentos de finanzas corporativas importantes, debido a que sus necesidades financieras son generalmente mucho menos que las grandes empresas. A fin de administrar las finanzas personales y las del negocio, el dinero se debe llevar por separado de modo que sea fácil seguirle la pista y para que los fondos personales no se usen en gastos del negocio.
5) Adaptación: Herramientas para seguir en contacto con los clientes, como la página web y canales digitales; aplicaciones de mensajería como WhatsApp, y plataformas como Zoom, Google Meet o Microsoft Teams y las demás redes sociales deben ser usadas de manera estratégica para visibilizar el negocio.

6) Capacitación: Tomar cursos virtuales puede ser una buena idea para fortalecer algunas áreas del emprendimiento. Temáticas como el mercadeo digital, comercio electrónico, atención al cliente, análisis de datos, publicidad, entre otras.

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved