>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Consecuencias de estar la mayoría del día acostados durante el Coronavirus

En estos terribles días de confinamiento a causa del Covid 19, es duro pensar que no podemos ni debemos salir a la calle, al trabajo o pasear, en definitiva, realizar nuestra rutina diaria. Al principio podía parecer un sueño hecho realidad, muchos pensábamos: ¡pasaré todo el día en la cama!, pero ese anhelo, a la larga, no es la mejor idea. Aunque parezca mentira, la cama enferma, el llevar una vida sedentaria con horas o días en cama produce una especie de síndrome de

desacondicionamiento físico y mental. Al levantarnos nos sentimos más fatigados, sin fuerzas y desanimados.

 

Consecuencias físicas

Si a causa del Covid 19 has pensando en pasar estos días acostado durante horas empezarás a notar los cambios corporales después de 48 horas de inmovilidad. A los 3 días, los músculos empiezan a atrofiarse y acortarse. Pasados 7 días, las articulaciones (cadera, rodilla, hombro tobillo) comienzan a pegarse lo que lleva a perder la capacidad de movimiento. El responsable es el colágeno una sustancia que forman los tejidos de las articulaciones.

 

Úlceras de presión

El peso corporal, los vasos sanguíneos, la presión del colchón, impiden un óptimo riego sanguíneo por lo que las células se dañan.

 
OTRAS CONSECUENCIAS
 
Debilitación de los músculos
A la semana se pierden entre 10 y 15 % de fuerza muscular. A las 5 semanas de muchas horas de reposo, aumenta al 50%. Además los músculos se atrofian y los huesos se deforman.
 
Corazón
A los dos días de permanecer mucho tiempo acostado, aumenta el ritmo cardiaco a un latido por minuto. También disminuye la cantidad de sangre que transporta oxígeno a los tejidos. Por lo que notaremos mucho cansancio.
 
Problemas pulmonares
Después de 24 horas acostados la parte inferior de los pulmones se contraerá, pudiendo provocar, con el tiempo, una infección en los pulmones y provocar una neumonía.
 
Salud mental
Pasar los días de confinamiento por el Covid 19 acostados o en reposo no es nada bueno para la salud mental, lo único que conseguiremos es aumentar el riesgo de ansiedad y depresión. Lo recomendable es seguir una rutina diaria de ejercicio, descanso,
entretenimiento…, y dejar la posición horizontal para las noches.
Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved