>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Comprar o no comprar ahora

Por Carlos Amaya @hablemosderealestate
Debería comprar una casa ahora o debo esperar que los precios bajen? Esa es la pregunta del millón y está en la mente de muchos compradores. Para la gran mayoría de nosotros la compra de una propiedad es la mayor inversión en nuestras vidas por esa razón es la que nos puede generar la mayor ganancia o la mayor pérdida de dinero, y de esa manera determinar nuestro futuro financiero y la calidad de vida cuando decidamos retinarnos.

 

¿Entonces cuando comprar o dejar de hacerlo?
Primero; deberíamos decidir comprar cuando tengamos una estrategia definida con respecto al uso y el tiempo que deseamos mantener la propiedad, segundo; nos hemos preparado financieramente para hacerlo, tenemos los ahorros necesarios, tenemos un ingreso estable, logramos mantener un buen reporte de crédito para lograr la mejor tasa de interés y lo más importante entendemos el mercado en el área que estamos comprando.

 

¿Cómo está el mercado hoy en día?
Estamos a nivel nacional en la parte más alta del mercado con respecto al valor de la propiedades, tenemos los intereses hipotecarios más bajos de la historia, con un inventario reducido y una gran demanda cada día vemos guerra de ofertas por las propiedades lo que ha hecho que los precios se encuentre en los niveles históricos más altos que vemos visto en los últimos días.

 

Para quien es una BUENA inversión comprar hoy en día:

• Personas que compren una casa con el plan de mantenerlas a largo plazo, comprar siempre es una buena inversión si la mantenemos a largo plazo (entre 10 a 15 años) independiente si la compramos en la parte más alta del mercado, no conozco la primera personas que haya perdido dinero en una casa que la haya mantenido por largo tiempo y la venda, a no ser qué previamente le hubiesen sacado el equity (valor líquido) de la propiedad a través de refinanciaciones.
• Personas que tengan buenas reservas y no solo el dinero suficiente para comprar la propiedad con un salario/negocio estable en una industria que este en furor.
• Personas que quieran reducir de espacio y están vendiendo propiedades más grandes, más caras y estén comprando algo más pequeño y más económico.
• Las personas que estén comprando para hacer un Fix and Flip siempre y cuando sepan lo que están haciendo.

 

Para quienes NO es una BUENA inversión comprar hoy en día:

• Personas que estén pensando comprar con la idea de estar un corto plazo (entre 2 a 5 años), es muy probable que cuando el mercado se corrija no puedan vender a no ser que lo hagan asumiendo una pérdida.

• Personas que están comprando sin reservas, los costos de utilidades y mantenimiento de una propiedad son mucho más elevados que solo pagar un arriendo/renta y cualquier reparación fuera del presupuesto nos puede poner en una mala situación.

En conclusión antes de tomar una, sino la decisión más importante de nuestra vidas en la parte económica, debemos tener un plan definido que se ajuste a nuestras metas financieras a largo plazo, si no tenemos claro para donde vamos es posible que no hagamos una buena inversión. ¡Comprar por comprar no es siempre una buena idea, generalmente el dinero se hace en la compra y se recibe en la venta!. ¡No perdemos ni ganamos dinero hasta nos vender la propiedad de una manera voluntaria o no, así que si decides comprar y el mercado se ajusta y tu casa baja de vaalor no pierdas el sueño, que si mantienes la propiedad a largo plazo siempre será una buena inversión!

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved