>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

¿Cómo viajar por el mundo casi gratis?

Por Ivonne Valencia

Muchos se preguntan cómo hacen cientos de personas para viajar gran parte del año sin tener un ingreso fijo o unas vacaciones prolongadas.

En la actualidad existen muchas maneras de emprender un viaje temporal o a largo plazo, ahorrando en hospedaje y alimentación a cambio de trabajo voluntario por un par de horas al día.

No importa la edad, el sexo ni el país de procedencia, el único requisito es tener las ganas de conocer otros destinos e interactuar con gente local. Varios emprendedores han creado sitios web como Worldpackers, Workaway, Help Stay entre otras, que se dedican a conectar viajeros con host alrededor del mundo. ¿Esto qué significa?, una vez creado tu perfil podrás buscar en la plataforma los destinos y fechas en los que te gustaría viajar, allí te mostrarán una serie de opciones entre hostales, fundaciones y granjas, lugares que han sido previamente verificados y serán seguros para los viajeros.

Entre las actividades a realizar están: Servicio al cliente, jardinería, enseñanza de idiomas, expresiones artísticas y marketing. Cada empresa anfitriona muestra exactamente las funciones a realizar, lo que ofrecen a cambio (comida, cuarto privado o compartido), el horario y los días de descanso.

Recuerda que este tipo de voluntariados también aplican para otras ciudades dentro de tu país.  

 

Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved