>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

¿Como podemos viajar en Avión de Forma Segura en la pandemia del Covid-19?

Nos encontramos en una situación difícil en la que una pandemia, por un virus altamente contagioso, el Covid-19, está agitando al mundo entero. Actualmente nos encontramos en una situación llamada “nueva normalidad” en la que podemos hacer las cosas que hacíamos antes de esta situación, pero tomando medidas especiales para protegernos y proteger a los demás, del posible contagio de este virus, debido a la facilidad con la que se transmite de unas personas a otras. Esto se aplica en todos los ámbitos de nuestra vida, incluido el de viajar. A continuación, comentamos las nuevas regulaciones para viajar en las aerolíneas para hacerlo de forma más segura.

 

Las aerolíneas deben limitar la capacidad de sus aviones para promover el distanciamiento social recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Para que esto sea efectivo, es necesario que los pasajeros utilicen mascarillas adecuadas, tanto en el aeropuerto como en el interior del avión; esto es necesario para evitar propagar el nuevo coronavirus en los viajes realizados en avión. Las aerolíneas y aeropuertos, deben implantar estas y las medidas necesarias para incrementar el distanciamiento social, limpiar las superficies de contacto de los pasajeros y proporcionar capacitación especializada a las tripulaciones, así como también dar mayor información para ayudar con la detección de contactos en caso de que los pasajeros den positivo en el Covid-19. Pese a que las compañías de aerolíneas pierden dinero si no se llenan todos los asientos del avión, es una medida necesaria para asegurar un correcto distanciamiento social, ya que, no solo deben llevar una buena mascarilla como medida de seguridad, el distanciamiento también es imprescindible para reducir el riesgo de contagio, y, poder realizar el viaje en la aerolínea con mayor seguridad.

 

Estas medidas, son necesarias, ya que, además de ser un virus altamente contagioso, en muchos casos, los que se han contagiado, presentan pocos síntomas, o, no presentan ningún síntoma, por lo que pueden contagiar a otros sin darse cuenta.


¡Ahora ya lo sabes, si realizas un viaje en aerolínea, ten en cuenta estas recomendaciones!

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved