>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

¿Cómo terminar el año libre de deudas?

Cuando llega un nuevo año, los ánimos se potencian y unas enormes ganas de iniciar nuevos proyectos invaden el alma. Por ello, lo común es terminar las viejas tareas y compromisos para no tener tareas pendientes y poner todo el empeño en el futuro que se tiene por delante.


Una de esas tareas y compromisos que se deben terminar antes de iniciar el nuevo año es el de no tener viejas deudas. Una deuda que pasa de un año a otro es como una pesada ancla amarrada a los tobillos que no permite tener éxito financiero a plenitud, pues gran parte del ingreso se emplea para pagar cuotas e intereses, y no en el ahorro y la inversión. No es tan fácil iniciar un nuevo año sin deudas. No hay una receta o instrucciones precisas que funcionen igual para todos; sin embargo, existen varias recomendaciones que podrían ayudar a alcanzar la meta. Aquí mencionamos algunos tips para lograr salir de las deudas e iniciar un nuevo año sin ataduras.


Haga una radiografía de sus gastos

Para poder aplicar correctivos a los gastos, es importante conocer primero la condición del presupuesto cotidiano. El primer paso consiste en saber a ciencia cierta el destino y calidad de sus gastos. Haga una radiografía de sus ingresos y egresos y, luego del balance, podrá saber con precisión las siguientes medidas que deberá tomar. Tener una idea clara de las dimensiones de las capacidades financieras permitirá librarse de las deudas más fácilmente.


Dos fórmulas para el éxito financiero

Si no tiene la opción de trabajar tiempo extra o encontrar otro empleo de medio tiempo para generar nuevos ingresos y así pagar sus deudas, entonces tiene dos opciones: disminuir gastos o buscar la manera de aumentar ingresos. El mejor consejo que puede darse en este aspecto es que se hagan las dos cosas. No se endeude más y comprométase a no hacer uso, por un tiempo, del crédito, aunque las festividades navideñas lo inciten a ello. Lo importante es hacer una reflexión honesta y en familia para eliminar gastos superfluos. Un plan eficaz es pensar en disminuir mensualmente las solicitudes de comida a domicilio, no pagar más de 2 suscripciones de canales streaming, entre muchas otras acciones que pueden ayudar a alcanzar la meta. Esta es una excelente fórmula para reducir los gastos significativamente.


Precaución con las compras navideñas

Diciembre es el mes del año que presenta más riesgos para quienes desean reducir los gastos y eliminar sus deudas. Es una temporada en la cual abundan las compras de regalos, ropa, viajes, comida, y así el año termina con deudas que ahogan al extremo. Por esta razón, aunque parezca imposible, si deseas iniciar un nuevo año sin deudas debes vigilar estos gastos extra de Navidad.

Si sigues estos consejos, de seguro iniciarás un nuevo año sin deudas para soñar en grande.

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved