Como reducir los costos de un negocio

El incrementar las ganancias a través de la reducción de los costos debe estar basado en un programa planificado y organizado, siempre y cuando se tengan registros adecuados mediante un sistema de contabilidad apropiado, pueda que no exista base para acertar y analizar los costos.

El reducir los costos no es simplemente recortar algunos o todos los gastos de manera arbitraria. El dueño debe comprender la naturaleza de los gastos y de cómo estos se interrelacionan con las ventas, inventarios, costos de ventas, beneficio bruto y beneficio neto. El reducir los costos no solo significa reducción de los gastos en específico. Usted puede lograr mayores beneficios mediante el uso más eficiente del dólar gastado. Algunas de las formas de como lograrlo es incrementando el promedio de ventas por cliente, así como el uso más efectivo de los exhibidores para poder lograr los volúmenes de ventas por pies cuadrado, y así tener mayor retorno del dólar gastado en promoción de ventas y publicidad, acompañado de la calidad de los procedimientos y métodos internos.

La ganancia puede estar en riesgo cuando la comercialización y el control de los costos no van de la mano. Un alto volumen de ventas no necesariamente significa gran beneficio, según dice el detallista Carl Jones.

El orgullo de Jones era el almacenaje de ropas finas y bien variadas de mercancías. Cada año, las ventas incrementaban. Este incremento era atribuido a buenas mercancías a las cuales Jones entendía y dedicó cuidado, también atención al aumento constante de los gastos. Sin embargo, el señor Jones empezó a tener dudas cuando entendió que era necesario tener préstamos bancarios más a menudo de lo que él solía hacer. En consulta con el banquero, éste le expresó que en algunos casos los incrementos en las ventas dan la apariencia de prosperidad cuando en realidad los gastos están devorando la ganancia.

Pagando el precio Justo

Su meta sería pagar el precio justo por la prosperidad de su negocio. El determinar ese precio por su operación va más allá de saber cuáles son sus gastos. El reducir sus gastos para incrementar su ganancia requiere el uso más eficiente de cada peso gastado.
Fíjese, por ejemplo, en los gastos de nómina; a los vendedores se les paga para la ventas de las mercancías y; su
productividad es la clave para reducir los costos de nómina. Si usted capacita a un vendedor para hacer múltiples ventas a los más altos precios unitarios, por ende incrementa la productividad y sus beneficios sin tener que agregar más sueldo a su nómina. Por ejemplo; si cuatro vendedores pueden ser entrenados para hacer las ventas que antes hacían siete, entonces la nómina puede ser reducida a cuatro vendedores.

El comprender el valor de cada tipo de gasto surge del análisis de los registros contables. Los registros adecuados expresan lo que ha pasado. Este análisis provee hechos que permiten establecer metas realísticas y permite determinar si está usted pagando el verdadero precio por la prosperidad de su negocio.

En el próximo artículo veremos cómo calcular el punto de equilibrio, como recortar sus gastos y cuáles gastos se le recomienda recortar.

Por Ivanessa Hogan

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion