>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Como preparar para que los estudiantes tengan una hoja de vida balanceada para entrar a la Universidad.

Por María del Pilar Rosell

Nunca es tarde para empezar, y siempre es mejor empezar de joven si es posible. Tengo tres hijas, tres veces que prepararon sus hojas de vida para la Universidad. La mayor acaba de graduarse con su Maestría de Negocios, la mediana entro a su último año de universidad y la menor empezó este año. Puedo decir con toda exactitud que el proceso de universidad ha llegado a ser más intenso y hay más competencia referente a notas, deportes, actividades extracurriculares y trabajo de comunidad. Hay estudiantes de los Estados Unidos y también hay estudiantes internacionales que compiten con las mismas Universidades. 

Hay diferentes clases de becas para entrar a las universidades.  Hay becas de academia, basado en altas notas, hay becas de mérito basado en trabajo de comunidad y hay becas para deportes. El estudiante junto con el apoyo de su familia debe hacer es reconocer que durante sus estudios de 6-12 grado está preparando su hoja de vida y si quiere ir a la universidad, debe tener en cuenta que las universidades buscan tener un estudiante que ha balanceado sus notas altas, con trabajo de comunidad y actividades extracurriculares, arte o deportes. 

El trabajo de comunidad es muy importante. Participar y ayudar a los niños, adultos, personas de tercera edad, iglesias, departamentos de policía, bomberos, veteranos son unos ejemplos de organizaciones dónde los estudiantes pueden ayudar y entorno aprender con sus experiencias. Hable con sus hijos y planeen como ayudar a la comunidad, que sea algo en lo  que a ellos les llame la atención, algo que les guste. Nunca forcé un actividad si ellos no quieren o creen en ella.

Mis hijas trabajaron con un colegio, otra trabajó con los bomberos y la otra con el departamento de policía. Ellas saben que su hoja de vida para la selección de universidades fue mejor por estar en Girl Scouts y por todo el trabajo de voluntariado y deportes. Nunca es tarde para empezar la hoja de vida para sus estudiantes que se están preparando para ir a la universidad. 

Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved