>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

¿Cómo aprovechar las tarjetas de crédito?

Saber utilizar las tarjetas de crédito es una gran ventaja.

Siempre debe tener control sobre las compras que realice con la tarjeta de crédito.

Uno de los hábitos más importantes en el área de las finanzas, es sin duda saber manejar correctamente nuestras tarjetas de crédito. Las personas que han aprendido a hacerlo, son capaces de aprovechar

todos sus beneficios y disfrutar de ellos casi de una manera envidiable, y sin perder el control.

¡Aprende cómo lo hacen!

Adquirir una tarjeta de crédito va mucho más allá de simplemente tener dinero disponible. Contar con ella supone una absoluta responsabilidad porque no se trata de tener más, sino de saber manejar nuestro presupuesto.

Úsala bien sin morir en el intento

Ten en cuenta que es muy importante que la uses únicamente para hacer gastos que estén dentro de tu presupuesto; desde el primer momento en el que se nos ocurre gastar por encima de lo que podemos pagar comienza nuestra ruina. Aunado a esto, es vital que recuerdes que uno de los aspectos más relevantes para mantener el control es pagarla siempre a tiempo, porque los retrasos y acumular las

deudas pueden convertirse para nosotros en una verdadera guillotina. ¡Sé precavido y cuida tus

finanzas!

Múltiples ventajas

Nadie tiene dudas de que contar con disponibilidad financiera para subsanar cualquier situación de imprevisto o no, es la principal ventaja de contar con una tarjeta de crédito. Además, puedes elegir plazos de pago, realizar compras en cualquier parte del mundo, de manera directa o por Internet, obtener descuentos en los comercios y diferentes beneficios especiales, todo esto sin la necesidad de cargar dinero en efectivo en el bolsillo. Son, definitivamente una herramienta útil y necesaria.

Lo malo

No puedes perder de vista que se trata de un financiamiento que se supone debes pagar a tiempo. Si no lo haces empieza el problema. Un retraso, por mínimo que sea supone recargas, deudas, cargos adicionales e intereses que pueden convertirse en una pesadilla.

También debes estar atento ante pérdidas, robos, o clonación de tu tarjeta. Lamentablemente al tenerla muchos estamos expuestos a esta situación que pone en peligro nuestras finanzas y también nuestra privacidad.

La clave para aprovechar una tarjeta de crédito es controlar los gastos que se hagan, no gastar más de lo que realmente se pueda pagar y nunca retrasarse con los pagos mensuales.

Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved