>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Colombia, celebramos tu Independencia

Villa de Leyva, Boyacá

Han pasado 208 años desde que Colombia dió su grito de Independencia y durante todo este tiempo han sucedido un sinnúmero de cosas positivas y negativas que han marcado la historia de este hermoso país.
Colombia es el segundo país mega diverso del mundo, solo superado por Brasil, posee la mayor cantidad de especies de aves y la mitad de los páramos existentes en el planeta.

Tras sus largas épocas de violencia, ha logrado recuperar la tranquilidad de sus ciudadanos a través de un proceso de paz que ha dado finalidad a uno de los conflictos armados más largos de la humanidad. Por lo cual, este destino ha estado en la mira de miles de turistas, extranjeros y locales, que han descubierto que el único peligro de Colombia, es enamorarse de sus paisajes y quedarse a vivir en ella. Colombia recibió en el 2017 a 6,5 millones de turistas extranjeros provenientes en su mayoría de Estados Unidos y Brasil. Pero, ¿Qué hace tan atractivo este destino?

Sin duda alguna, la gran variedad de oferta turística que se adapta a todos los gustos y presupuestos. Entre los sitios de mayor interés que se destacan en el país se encuentran el histórico barrio de la Candelaria en Bogotá, Cartagena y su ciudad amurallada, las Islas del Rosario, el Parque Nacional Tayrona, la Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta, el desierto de la Guajira, ciudades coloniales como Popayán, Tunja, Santafé de Antioquia, Guatapé, Mompox y Villa de Leyva; el Eje Cafetero y lugares religiosos como la catedral de las Lajas en Nariño y la catedral de sal de Zipaquirá.
Pero esto no es todo, su gran oferta cultural permite a turistas y locales disfrutar de todo el sabor que posee este país, los más conocidos son las Ferias de las Flores en Medellín, el Carnaval de Barranquilla, el Festival de la Leyenda Vallenata, la Feria de Cali, el Carnaval de Negros y Blancos, entre otros.

Así mismo, si el plan es desconectarse de la ciudad y estar rodeado de un ambiente natural en Colombia encontrará destinos ecoturísticos como el Cañón del Chicamocha, el Cabo de la Vela, el volcán Nevado del Ruiz, el Desierto de la Tatacoa, el Parque Nacional
Amacayacu en la cuenca del río Amazonas y las islas de Malpelo y Gorgona en el Pacífico. Y eso que queda mucho más por descubrir de este destino que coge popularidad y fuerza año tras año… Y que sigue siendo un país económico en comparación con otros destinos similares. ¿Qué esperas para conocerlo?

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved