>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Códigos de etiqueta en WhatsApp

Algunos consejos para una mejor experiencia con los grupos de Whatsapp.

Grupos de Chat en WhatsApp: todos estamos en alguno, incluso si no queremos pertenecer en particular.

Las frustraciones vienen porque parece que las reglas de conversación normales no se aplican. ¿Vivir en el limbo de dónde será y a qué hora es la reunión para beber unas cervezas dentro de seis semanas?

Y con millones regresando a la escuela, la universidad o el trabajo este mes, la cantidad de grupos en los que nos encuentramos solo aumentará.

 

¿Cuáles son las peores prácticas de WhatsApp y cómo puedes evitarlas?

 

El administrador del grupo, la persona con todo el poder.

Este es el equivalente de ser adultos, líderes o personas a cargo ya sea en la obra de Navidad de la escuela o la partida de fútbol en el receso. Por lo tanto, es importante establecer algunas reglas básicas, pero recuerda que si tus padres todavía están pagando la factura telefónica, no tienen porque seguirlas.

 

No debes hacer: tener una conversación individualizada en un grupo, este es un gran NO. En primer lugar, la clave está en el nombre “chat en grupo”, por lo que tener una conversación que solo te incluye a ti y a otro miembro es un paso en falso masivo. Solo publica cosas que a todos les interesan o que les gustarán. En segundo lugar, simplemente envíale un mensaje a esa persona en privado. No todos quieren saber a qué hora te encuentras con “Jackie” para ir al cine.

 

Debes hacer: verificar que estás enviando mensajes al grupo correcto. Verifica una vez, revisa dos veces y vuelve a verificar antes de enviar. En el mejor de los casos, puede que te sientas avergonzado, pero en el peor de los casos, tendrás que abandonar el grupo y pasar un tiempo evitando a las personas que lo integran.

 

No debes hacer: spam
El spam, solo debe ser el jamón en tu gabinete de la cocina, pero no hay lugar para ello en un mensaje de whatsapp. No, el mundo no se va a terminar. Si no reenvías un mensaje de texto a 10 de tus contactos, no tendrás mala suerte por un año. Y si WhatsApp te va a cobrar, probablemente se pongan en contacto, tienen tu número. Así que olvida todas esas cadenas absurdas.

 

Debes hacer: mantenerlo breve.
Si puedes resumir tu mensaje en una línea, ¿por qué usar 10?

 

No debes hacer: Ser un miembro pasivo del grupo o un fantasma.
No hay espacio en un chat grupal para las personas que no quieren chatear. Además, todos pueden ver que ha recibido y leído el mensaje. Entonces, los otros miembros estarán esperando que participes y tomes decisiones,de lo contrario esto puede ser realmente frustrante.

 

Debes hacer: pedir permiso antes de agregar a alguien a un grupo.
¿Invitarías sin saberlo a 30 desconocidos a tu casa y los encerrarías en una habitación? Exactamente. Entonces, es cortés preguntarle a los demás si quieren añadir miembros al grupo antes de hacerlo. También es importante decir por qué te vas o al menos despedirte, especialmente si estuviste voluntariamente en el grupo por un tiempo. Esto es tan grosero como alejarse de tus compañeros sin decir adiós.

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved