Edición Digital Gratis

Cirugía Plástica

Por Lara Bravo @larab28
Actualmente el número de personas que se someten a cirugías plásticas es bastante grande, haciendo que esta industria multimillonaria derivada de la salud con objetivos estéticos cada vez crezca más, si bien es cierto el número de mujeres que se someten a indefinidos procesos quirúrgicos es mucho más amplio que el de los hombres, en muchas ocasiones estas cirugías son impulsadas por deseos cada vez más comunes de querer seguir modas o tendencias, famosos a los cuales idolatran o incluso parecerse a un filtro de redes sociales, los cuales está comprobado están generando inseguridades en las personas debido a la ilusión de perfección y mejora que estos crean en el rostro.

Un caso bastante conocido es el de Aleksandra Sadowska, una influencer polaca quien quedo ciega por tatuarse ambos ojos, o el caso de Sahar Tabar, la joven influencer que se hizo famosa a nivel mundial por su intento de parecerse a Angelina Jolie, como estas chicas hay muchos casos que sobresalen más que un solo aumento de busto o una rinoplastia, en los cuales en muchos países y organizaciones médicas realizan incluso estudios mentales de los pacientes entre otros requerimientos para saber si son actos para realizarse un cirugía o procedimiento estético, ya que existe algo llamado “Dismorfofobia” término utilizado para una persona que crea una adicción por las cirugías plásticas, este trastorno suele manifestarse principalmente en la juventud de las personas, tanto para hombres como para mujeres.

“Los resultados de la Encuesta Internacional Anual sobre Procedimientos Estéticos y Cosméticos demostraron que en el 2018 hubo un alza general del 5.4% en la realización de cirugías plásticas” Para la realización de un procedimiento quirúrgico estético según la American Society Of Plastic Surgeons, es necesario buscar y conocer un poco de los estudios, experiencia y certificaciones que el médico tiene y ha adquirido con el pasar de los años, como la certificación de la ABPS “la única de las 24 asociaciones reconocidas por la Asociación de Especializaciones Médicas de los Estados Unidos”

Por último, deber cumplir con los siguientes requisitos:
• Haberse graduado como médico en una institución reconocida.
• Haber completado al menos cinco años de capacitación quirúrgica después de la facultad de medicina, con un mínimo de dos años de residencia en cirugía plástica.
• Aprobar exhaustivos exámenes orales y escritos.

Esto según la American Society Of Plastic Surgeons.

Fuentes:
www.plasticsurgery.org/cosmetic-procedures/liposucci%C3%B3n/elija%20un%20cirujano%20confiable
www.consultorsalud.com/aumento-de-cirugias-esteticas-en-todo-el-mundo/

Nota: Recomendamos consultar con un oftálmologo y especialistas certificados antes de automedicarte. 

La fatiga ocular puede darse por varias causas como gafas incorrectas, uso continuo del ordenador o televisión, demasiada luz solar, infecciones virales, frotamiento excesivo de ojos, ojo seco debido a la falta de parpadeo, exposición a agentes irritantes en el aire y uso de lentes de contacto. Sin embargo, hoy en día se puede recurrir a remedios caseros que ayudan a mitigar el problema.

Agua fría

El refrescar los ojos con agua fría puede ayudar a minimizar la molestia. Para ello rocía los ojos con agua fría, o bien, envuelve unos cubos de hielo en una toalla y colócala sobre los ojos.

Cucharas heladas

El frío es un excelente remedio para los ojos doloridos. Tan solo habría que colocar unas cucharas de metal en agua fría de forma individual. Una vez que la cuchara se han enfriado, colócalas sobre los párpados y enseguida empezarás a sentir el fresco.

Leche y miel

Este remedio puede ayudar a la fatiga ocular, siempre y cuando no tengas un problema en la vista o te hayas sometido a una cirugía reciente. Para ello mezcla miel y leche templada hasta homogeneizar. Con la ayuda de un gotero coloca un poco de esta solución en los ojos y sentirás alivio casi de inmediato.

Extracto de cilantro

Esta solución ocular ayuda a calmar las molestias. Solo habría que moler un poco de hojas de cilantro para extraer el zumo. Pasar por un colador fino y colocar dos gotas de esta solución en cada ojo.

Agua de rosas

El agua de rosas es un líquido se ha utilizado en la cosmética por sus grandes beneficios para la salud, por lo que puede utilizarse para el dolor de ojos. Tan solo sumerge una pieza de algodón limpia en el agua de rosas y enseguida pásalo sobre la zona de los párpados. Puedes dejar el algodón sobre ellos para un mejor efecto.

Estos remedios caseros son muy fáciles de realizar y podrían ser de gran ayuda para calmar la fatiga ocular. Sin embargo, si las molestias persisten, no dejes de consultar con el especialista para seguir el tratamiento necesario.

Fuente:
www.sportadictos.com/2021/08/remedios-reducir-fatiga-ocular

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved