>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Celebración de la navidad en USA

En EE.UU. el día 24 no se hace una celebración especial como en el resto de países Latinoamericanos e Hispanos. Pero las tiendas se mantienen abiertas hasta las 12 de la noche para que todas las familias compren los regalos de última hora. El 25 comienza con los más pequeños abriendo los regalos que les ha dejado Santa Claus.

Además este día se celebra una cena en familia que suele incluir pavo, puré de patatas con salsa y pasteles salados. Una bebida tradicional de Nochebuena es el licor o ponche de huevo, hecho de leche, crema, azúcar, huevos batidos y brandy o ron.

Si bien es cierto que Santa Claus es el icono principal de la Navidad en EE.UU., hay que destacar otro de los elementos fundamentales de la Navidad americana: es el stocking o los calcetines para Santa. Son todo un símbolo de la Navidad en EE.UU. ya que cada miembro de la familia tiene un calcetín donde encuentran los dulces y regalos que les deja Santa Claus.

¿De dónde viene la tradición del Stocking? Según las leyendas, esta tradición viene de la historia de un padre de la nobleza y sus tres hijas. Era un hombre rico y afortunado hasta que murió su mujer. La tristeza y desconsolación le hizo perder toda su riqueza. No tenía como pagar la boda de sus hijas que fueron su apoyo día tras días. Una noche Santa Claus se compadeció de la situación de esta familia. Bajo por la chimenea y dejo un lingote de oro en las medias de las hijas que dejaron secando en el fuego de la chimenea. Gracias a esta leyenda tanto los más pequeños como los grandes de la familia dejan un calcetin en al chimenea, esperando que Santa les deje un regalo.

  • Árbol de Navidad natural

El árbol de Navidad natural es una tradición que los americanos no pueden saltarse. Como una especie de ritual familiar, toda la familia va junta a comprar el árbol en el conocido como Christmas tree decoration party. Los pinos naturales suelen comprarse en las conocidas como Chsristmas Tree Farms, granjas de cultivo específicas de árboles naturales para Navidad. La familia da un paseo en el laberinto de árboles buscando el más adecuado para su casa. Una vez escogido y talado, todos los miembros de la familia se reúnen para decorar el árbol.

  • Decoración y luces

En Estados Unidos no sólo decoran las calles y los escaparates, sino que también le dan mucha importancia a la decoración en sus casas. En la mayoría de ellas, puedes observar los exteriores llenos de luces de colores creando diseños y figuras navideñas como renos y estrellas.

Tan importante es esta tradición que se organizan concursos de decoración navideña, las familias salen a recorrer el barrio con los más pequeños para disfrutar de este espectáculo de luces.

  • Muérdago o mistletoe

El muérdago o mistletoe es otro de los elementos más típicos de la Navidad en Estados Unidos. Cada vez que dos personas se encuentran debajo del muérdago tienen que besare y coger un fruto. La baya era un fruto curativo en la edad media. Sin embargo, esta tradición se creó para poder robarle un beso a la chica que te gusta metiéndole el miedo de que si se negaba tendría mala suerte.

  • Galletitas de jengibre

La Navidad en EE.UU. también se caracteriza por varias tradiciones culinarias. En primer lugar está el ponche de huevo o Eggnog. Además, se comen las tradicionales galletitas de jengibre o Christmas cookies. Son dulces de jengibre con todo tipo de formas navideñas: estrellas, árboles, muñecos de nieve

Fuente: www.agmeducation.com/blog/navidad-estados-unidos/

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved