>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Celebración del 4 de Julio

La celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, es la fiesta nacional que se celebra el 4 de julio. Este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico.


Datos que forman parte de la tradición y las curiosidades del 4 de julio en EE.UU.:


Un año antes de la independencia, en 1775, no todas las colonias querían independizarse de Gran Bretaña y los que mostraban interés en hacerlo se consideraban radicales. Sin embargo, la guerra, la creciente hostilidad contra los ingleses y la difusión de sentimientos revolucionarios en el folleto de Thomas Paine “Sentido común” aumentaron el número de colonos independentistas.


En la reunión del Congreso Continental de 1776 celebrado en Filadelfia, el delegado de Virginia, Henry Lee, propuso una moción para declarar la independencia, pero la votación se pospuso por la dificultad para llevar a cabo el debate. Para redactar la Declaración formal se constituyó una comisión con cinco personas: Thomas Jefferson de Virginia, John Adams de Massachusetts, Roger Sherman de Connecticut, Benjamin Franklin de Pennsylvania y Robert R. Livington de Nueva York.


La votación de la Declaración de la Independencia fue el día 2 de julio, no el 4.  En una primera votación Nueva York se abstuvo, aunque más tarde votó a favor convirtiendo la decisión en unánime. El Congreso adoptó la Declaración el día 4 de julio y se convirtió en el Día de la Independencia oficial.


En 1777 fue la primera vez que un 4 de julio se celebró con fuegos artificiales. Hoy en día, los estadounidenses gastan más de 600 millones de dólares en fuegos artificiales.


En 1778, el Presidente George Washington autorizó doble ración de ron para los soldados que estaban luchando en la guerra para celebrar el día 4 de julio.


En 1781, Massachusetts se convirtió en el primer estado en hacer el 4 de julio fiesta estatal.


Tres presidentes han muerto el día 4 de julio. Dos de ellos en 1826 durante el 50 aniversario de la festividad del 4 de julio: John Adams y Thomas Jefferson. El tercero, James Moore en 1831.


Un presidente ha nacido un 4 de julio: Calvin Coolidge, en 1872.


En 1870, el Congreso de Estados Unidos convirtió el 4 de julio en fiesta nacional.


Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved