>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Cazuela de Mariscos

El mar, es una fuente generosa de innumerables tesoros gastronómicos y el más preciado de esos tesoros definitivamente es el marisco. Esta cazuela de mariscos sin duda te llevara en un viaje fascinante hacia el caribe con sus increíbles sabores tropicales. Excelente opción para esta época invernal. ¡Disfruten la travesía!

Ingredientes:

3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen light
1 libra de camarones jumbo, pelados y desvenados (usaremos las cascaras para el caldo)
1 taza de apio picado, dividir en 2 porciones
1 taza de zanahoria picada, dividir en 2 porciones
1 taza de cebolla picada, dividir en 2 porciones
2 tazas de agua
3 granos de pimienta negra
1 hoja de laurel
1/2 taza de pimiento rojo picado fino
1/2 taza de pimiento verde
1 cucharada de ajo picado fresco
1 cucharadita de pasta de tomate
4 (2 x 2.1 pulgadas) tiras de corteza de limón. Elaboración en la ilustración.
1 (13.5 onzas) de leche de coco
1/2 taza de crema de leche
12 almejas, lavadas
12 mejillones, lavados
4 calamares en anillos
1/4 taza de albahaca fresca picada
1/4 taza de cilantro fresco picado
1 (6 onzas) de filete de pescado blanco puede ser “Sea bass” o pargo, cortado en trozos de 1 pulgada
1/4 cucharadita de spanish paprika
Una Pisca de cayenne pepper “cayenne, es un condimento picante”

 

Preparación:


1.Calentar un sartén mediano a fuego medio añadir 1 cucharada de aceite de oliva. Añadir cáscaras de camarón a la sartén; cocine por 3 minutos, revolviendo con frecuencia. Añadir media taza de apio, 1/2 taza de zanahoria, y media taza de cebolla a la sartén; cocinar 1 minuto, revolviendo ocasionalmente. Agregue 2 tazas de agua, los granos de pimienta y la hoja de laurel; hasta que hierva. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento 30 minutos, revolviendo ocasionalmente. Colar la mezcla a una olla sopera mediana y descartar Los sólidos.

2. En una cacerola grande a fuego medio. Añadir 2 cucharada de aceite de oliva, Añadir restante 1/2 taza de apio, 1/2 taza de zanahoria, y media taza de cebolla a la sartén; cocine por 3 minutos, revolviendo ocasionalmente. Añadir Los pimentones, cocinar 1 minuto, revolviendo ocasionalmente. Añadir ajo, la pasta de tomate y la cáscara; cocinar 2 minutos, revolviendo con frecuencia. Agregar 1/4 de vino blanco, dejar reducir un poco el vino para conseguir un sabor más exquisito. Luego Añada la mezcla de caldo, la leche de coco y la crema de leche; hasta que hierva. Añadir Las almejas y mejillones. Reduzca el fuego y cocine 2 minutos o hasta que las almejas y mejillones se abran. Retírelo del calor; descartar las almejas y mejillones sin abrir. Agregue los camarones, el calamar, el pescado, albahaca y el resto de los ingredientes. Tapar y dejar reposar Por 5 minutos o hasta que los camarones tornen un color rosado claro. Deseche la cáscara de limón. Coloque 2 almejas y 2 mejillones en cada uno de Los 6 cuencos para sopa, Divida el camarón, calamar y el pescado de manera uniforme entre los cuencos. Luego agregar el caldo en 6 porciones iguales en cada cuenco. Se puede acompañar con una porción pequeña de arroz blanco, aguacate y tostones de plátano con rodajas de limón, si lo desea.

 

Por Jennifer Méndez / Chef Profesional

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved