>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Bienvenida la Primavera

Por Ivonne Valencia

Conozca los mejores festivales de flores en el mundo.

Se va terminando la época de invierno y eso significa que empiezan a florecer los árboles formando una amplia capa de colores, que año tras año maravilla a millones de personas en el mundo. Por eso, esta vez quisimos hacer un recuento de  los mejores festivales de flores.

Chiang Mai Festival – Tailandia: Este festival es conocido por celebrarse en una ciudad que está rodeada de hermosos templos budistas, convirtiéndose en uno de los desfiles más coloridos del mundo. El festival consiste en resaltar la rosa de Damasco y un sin número de orquídeas nativas de la zona, durante el evento se realizan danzas tradicionales, desfiles y música en vivo. 

Pasadena Rose Parade – California USA: Es mundialmente conocido porque se realiza en año nuevo, esta tradición se lleva a cabo desde 1890, donde millones de personas salen a las calles a ver el deslumbrante desfile de carrozas decoradas con flores que hacen alusión a diferentes eventos entre ellos el Rose Bowl, que se refiere al súper Bowl, uno de los eventos deportivos más importantes en Estados Unidos. 

Batalla de las flores – España: La ciudad de Valencia hospeda este gran festival que marca el final de Julio, época de vacaciones en el continente Europeo, el desfile se lleva a cabo en el Paseo De Alameda con llamativas carrozas y tradicionales trajes que son llevados por las mujeres del lugar,quienes además usan hermosos adornos florales en sus cabezas, lo más divertido del festival es que las mujeres que van en el desfile se defienden con elementos llamativos como raquetas de los transeúntes que intentan robar sus flores, haciendo alusión a una verdadera batalla.

Feria de las flores – Colombia: Se realiza en la ciudad de Medellín y está entre el top de los festivales de flores del mundo. Se lleva a cabo desde agosto de 1957 para celebrar el día de la Virgen María. También es conocido por sus tradicionales “silleteros”, quienes son personas que cargan elaborados adornos de flores en sus espaldas durante todo el desfile, representando el final de la esclavitud en el país suramericano, durante el evento también se lleva a cabo una exposición internacional de orquídeas, desfiles de automóviles, entre otros. 

Tapete de flores – Bélgica: Este evento consiste en la exhibición de millones de especies de Begonias, el Gran Palacio de Bruselas es cubierto con un tapete de flores con un tema especial para cada año. Miles de voluntarios llegan al lugar para cargar las Begonias y ayudar en la construcción de esta pieza artística, el primer tapete fue diseñado en 1971 pero sólo hasta 1986 se institucionalizó el evento que se realiza cada dos años en el mes de agosto. 

 

Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved