>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Los beneficios de la publicidad para un negocio

Las empresas utilizan la publicidad para lograr diversas metas y objetivos. Esto se logra generalmente mediante la variación de los mensajes y contenidos en los anuncios; por lo tanto, los efectos que la publicidad tiene sobre las empresas suelen ser deliberados; sin embargo, las empresas sólo pueden alcanzar determinados efectos mediante la planificación sabía de su presupuesto para la publicidad. A través de la publicidad se pueden lograr objetivos de venta que de otra manera no pudieran ser efectivos.

Aumentar las ganancias: La publicidad muchas veces se utiliza para aumentar las ventas y ganancias de determinados productos que se ofrecen.

Desarrollar el conocimiento de marca: Los clientes potenciales deben saber de la existencia de la alternativa que ofrecemos para solucionar sus problemas. Este objetivo de visibilidad se logra normalmente con la creación de campañas cargadas con mucho contenido relacionado a la marca, sus bondades y ofertas de diferenciación.

Consumidores específicos: Una de las grandes ventajas que ofrece la publicidad actual a través de plataformas online es la segmentación de los anuncios como poder escoger el dispositivo móvil de acceso o el país en el que se encuentra tu público. La publicidad online nos ofrece la gran posibilidad de mostrar anuncios a personas específicas en base a su ciudad, sus gustos, y además medir las interacciones reales a partir de clics o visitas a ciertos enlaces.

Construir una imagen: Busca promover el nombre, la imagen y la identidad de la empresa. Persigue promover una actitud favorable en los consumidores, en los medios de comunicación y, por supuesto, en su público objetivo.

Lo que es seguro es que una campaña de producto sin una marca detrás puede vender pero resultará efímera. Por lo tanto antes de saber si hacemos publicidad de marca o de producto deberíamos preguntarnos: ¿nuestra marca es suficientemente reconocida en el mercado? Si la respuesta es que no, es obvio que debemos seguir invirtiendo en publicidad de marca, debemos invertir en branding (crear nuestra marca).


Para elaborar el plan de publicidad de nuestra marca debemos responder claramente a varias preguntas:

  • ¿Cuáles son las características principales de nuestra marca?
  • ¿Por qué destacamos entre la competencia?
  • ¿Nos gusta ser así o debemos reconsiderar lo que queremos ser?
  • ¿A quién nos queremos dirigir? Y no, no puede ser a todo el mundo.
  • ¿Acaso cualquiera puede comprarse un Audi?
  • ¿Dónde está y cómo es el público al que nos dirigimos?

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved