>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Belleza en el cuidado de manos y pies

Por Eugenia Zacarias

Tanto hombres como mujeres vivimos a la vanguardia de la moda, muy actualizados con todo lo referente al cuidado de la piel, ya no es un tabú para el hombre como en siglos pasados la nueva era nos ha hecho dar cambios y eso es excelente, pero muchas veces solemos olvidar dos partes muy importantes en nuestro cuerpo como lo son las manos y los pies sobre todo en la temporada de invierno que simplemente cubrimos con guantes y zapato cerrado.

 

MANOS

Nuestras manos son las que sufren por el trabajo, están siempre en contacto con la intemperie, sujetas al polvo, químicos de limpieza que utilizamos en nuestra vida cotidiana, sin embargo, siempre están a la vista de los demás es por eso tan importante tenerlas en perfecto estado.

Básicamente necesitamos una buena manicura una vez al mes y diariamente un mantenimiento utilizando productos específicos, un suavizante que nos permita tener la humedad natural en la piel, una exfoliante para sacar células muertas, reactivar y renovar la piel, principalmente entre los dedos y diariamente una crema hidratante libre de grasa que nos devuelva el brillo, suavidad y rejuvenecimiento a nuestras manos.

 

PIES

Sabemos que nuestros pies son los encargados de soportar nuestro cuerpo día a día sin embargo muchas veces es a quien menos atención le ponemos y es por eso que sufren de resequedad principalmente en los talones, sudoración y mal olor por utilizar zapato cerrado, callos y juanetes por descuido.

Por eso es fundamental una pedicura regularmente y mantener nuestra rutina diaria como en las manos para humectar e hidratar y lucir unos pies sanos, que en el verano con un color en las unas suelen lucir espectaculares.

También existen productos en el mercado como cremas, esencias, aceites relajantes que con un buen masaje nos ayudan a brindar descanso y relajación a nuestros pies.

                              

UÑAS

No dejando atrás que tanto en tus manos como en tus pies debes mantener recortadas, limpias y sanas tus uñas ya que es la parte donde entra la suciedad y bacterias que pueden provocarte problemas como uñeros y hongos, etc. Muy importante mantenerlas hidratadas, nutridas y fuertes, protégelas de agentes nocivos.  En las mujeres principalmente lucir unas lindas unas dicen mucho de la personalidad y modo de vida.

  

Las manos y los pies son símbolo de una buena higiene personal, salud, personalidad y estética.           

 

Sugerencias:

  • Hidratación cuando hay mucha resequedad, utiliza el aceite de almendra o el aceite de sésamo.
  • Hidratación con tendencia a grasa utiliza aceite de coco o aceite de jojoba
  • Usa guantes cuando utilices productos químicos.
  • Alimentación sana rica en nutrientes y con vitaminas B y E.
Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved