>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Baños de resguardo Aúrico

En estos tiempos decirle a una persona que se dé un baño con hierbas o cualquier otra cosa puede estar mal visto o caer en un trato de supercherías y mediocridad pero la realidad va mucho más allá de un simple baño.

Socialmente, e incluso médicamente es normal tomarse un poco de manzanilla para controlar los nervios o mejorar la digestión, un agua con canela para tonificar el estómago o para ayudar a las mujeres para bajar el periodo. Como todos sabemos la gran mayoría de los medicamentos son extractos de plantas, frutas e insectos, venenos como el de las serpientes, abejas o escorpiones y un sin fin más de productos que se sintetizan de elementos de la naturaleza.

¿Por qué es más fácil comprender que una infusión de manzanilla ingerida en una taza nos puede ayudar?

¿Por qué no comprendemos que cuando cubrimos la totalidad de nuestra piel con esa misma infusión, hacemos que todos nuestros poros la absorban con muchísima más velocidad y por ende mejora antes nuestra condición?

Hablemos del Aura. Esta es una capa energética que nos protege. Cuando subimos a un autobús y observamos que sólo hay un asiento vacío al lado de una persona y nadie de los que están de pie ocupa dicho espacio. Instintivamente sabemos que esa persona tiene una mala energía (Aura) que nos aleja.

Esta misma actitud es más frecuente en los bebés, que se van de inmediato a los brazos de unas personas que pueden incluso no conocer, pero en otros casos lloran a más no poder cuando son otros los que los intentan alzar. Frecuentemente esto pasa con personas mayores o con algún grado alto de depresión que detona en los infantes un sistema de alerta temprana.

Hay un término frecuente para estas personas: Vampiros Energéticos. Otro ejemplo común es cuando entramos en algunos lugares como son los centros comerciales y vemos dos restaurantes que solo los separa un muro, o dos perfumerías, etc., en uno siempre hay gente y se vende con facilidad, pero en el de al lado, teniendo mejores precios, productos, calidad, servicios, incluso sabor en los alimentos, no entra nadie, esto se debe a esa energía o aura del lugar.

Son espacios Contaminados Energéticamente, dentro de estos espacios los más frecuentes son Hospitales, Cementerios, Geriátricos, Cárceles, Comisarías, Juzgados, Conventos, Iglesias y Colegios en abandono, Viviendas muy deterioradas o donde se discute mucho.

Como podemos ver, estas energías cambian constantemente y nuestra Aura, que puede llegar a tener una intensidad percibida de 2 a 5 metros de distancia, se puede ver mermada a unos pocos centímetros debido al contacto con personas con grandes dolencias, enfermedades o depresiones  y que, por lo general, están hospitalizados, personas que se quejan mucho o con actitudes muy negativas, personas que pasan grandes periodos de soledad o abandono y que no practican algún tipo de meditación.

También puede suceder, que dicha Aura se vea debilitada en lugares específicos del cuerpo, dentro de los más frecuentes están: la zona cervical, los esternocleidomastoideos,  los trapecios y en general, todos los músculos del cuello se contraen por el estrés produciendo gran cantidad de dolor, dolores intensos de cabeza y hasta problemas digestivos.

Retomando el famoso remedio, “Bébe  una tila o una manzanilla” o unas pastillitas de pasiflora o mejor, unos comprimidos de  hojas de zen para poder evacuar con facilidad.

En  mercados, tiendas esotéricas, farmacias, etc., existe una infinidad de baños que van desde las pastillas de jabón a geles, sales de baños o baños de burbujas, pero dentro de las características de su comercialización podemos leer: con fragancia a limón, pino, rosa, etc.  Es famoso el champú de camomila (manzanillas), el de aguacate o el de manzana, incluso se sabe que el champú de huevo es buenísimo para la vitalidad del cabello.

Dentro de los baños comercializados con fines rituales, como; amor, dinero, trabajo, abre caminos etc. después de muchos análisis de laboratorio, se puede apreciar que son en su gran mayoría productos inocuos, sin ningún valor energético e incluso, en algunos casos, hasta peligrosos para la salud.

Entendemos que las farmacéuticas y los mismos médicos nos manipulan porque es mejor un paciente que consuma algo a uno que no produzca intereses. Hasta la Iglesia católica, tilda de brujería y superchería darse un baño o prender inciensos en las casas.

Las técnicas para hacer baños pasan por toda la imaginaria, superstición y rituales, tengo que hacer hincapié en que este listado encierra mitos y leyendas populares que no tienen base científica.

Aquí una lista con los más frecuentes:

Se dice que los baños se deben hacer de día porque la oscuridad traería un mal augurio.

No se deben preparar con el agua muy fría porque pueden dar catarro al que se dé el baño.

Sólo debe ser realizado por mujeres.

No debe haber ninguna mujer con el periodo o embarazada.

Los baños deben darse exactamente a la misma hora todos los días que corresponda.

Hay baños que deben hacerse de los pies para arriba para atraer los buenos augurios.

Hay baños que se deben comenzar por la cabeza para sacar las cosas malas.

No se debe tener nada de ropa negra a la hora de dar el baño o prepararlos.

Si debe hacerse los baños por una cantidad de días y se salta uno, debe comenzar de nuevo.

Si usted hace el amor, pierde el efecto del baño.

Se necesita poner una vela de tal color mientras se preparan los baños o mientras se dan los baños tienen que estar conjurados o rezados (Evidentemente, si existe el poder de una oración ya hablamos de un ritual esotérico y no de un baño áurico).

Los baños a la luz de la luna llena, aumentan la pasión.

Los baños o el trato de las hierbas deben hacerse exclusivamente con las manos (Ripiar las hierbas).

Dicho todo esto, debemos aprender que hay 4 tipos básicos de baños:

  1. Los crudos o hechos con agua a temperatura ambiente. Por lo general, el trato que se le da a las plantas es el “ripiado” o molido con las manos, después de este proceso se dejan en reposo para que maceren. Se pone una vela y al consumirse, está listo.
  2. Los cocidos, en estos casos se pone el agua a hervir y cuando está a borbotones, se meten los ingredientes y se apaga de inmediato dejando reposar hasta enfriar, como una infusión.
  3. Los hervidos que pueden estar al fuego por horas. Por lo general, este tipo de baños lleva cortezas, ramas, semillas o frutas.
  4. Las Lavativas, que se dividen en:
  5. a) Baños de Asiento, se prepara una tina o palangana y la persona permanece allí metida con el líquido de 5 minutos en adelante. En el mercado se consiguen sales aromáticas y baños de espumas se incluyen frecuentemente los Baños con leche o La Vino Terapia.
  6. b) A través de una Cánula Anal o vaginal y con una bolsa, pera o irrigador, se introduce el líquido. Es frecuente este sistema para meter agua fría en niños para bajar rápidamente la fiebre, para promover una mejor evacuación o para surtir de nutrientes a personas en estados muy delicados de salud.

 

También se utilizan infusiones con ajo por esta vía para bajar muy rápidamente la tensión arterial, siempres bajp la supervisión directa de un médico. También se está popularizando este método en algo llamado: Colonterapia.

 

Por Ricardo Latouche

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved