>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Ayde Haggins, una elegante dama emprendedora y exitosa 

Salir de tu zona de confort, dejar de depender de un salario mensual, no seguir más órdenes de superiores, atreverse a ser una mujer emprendedora y exitosa, es el sueño de muchas mujeres hoy día, sin embargo, un gran porcentaje de estas mujeres cree que es un sueño imposible, nada más alejado de la realidad, emprender y obtener éxito es posible, para demostrártelo te contamos la historia de una ejecutiva peruana que decidió cumplir sus sueños y a pesar de los desafíos que se le presentaron en su camino nunca desistió, luchó hasta alcanzar sus objetivos y actualmente es considerada como una de las mujeres más exitosas y un ejemplo a seguir, para esas mujeres que aún no se atreven a ir por sus sueños. Hoy te contamos la historia de la Sra. Ayde Haggins.

La Sra. Ayde Haggins es una mujer peruana que con esfuerzo, valentía, inteligencia, ambición y confianza en sí misma, logró vencer sus propios miedos y decidió emprender en el mercado culinario y gastronómico, donde el género masculino es el predominante. Haggins, logró conciliar su vida personal y profesional, de manera tal que le permitiese gestionar con excelencia la organización de su hogar y la administración de su empresa.

Como toda gran historia de emprendimiento, la de Ayde Haggins es de éxito progresivo. En el año 1992 trabajo y estudió en el Westchester Community College en el Instituto de Artes Culinarias de Manhattan, New York. Tiempo después trabajó en el Hospital de Greenwich en Connecticut y en el Hospital de White Plains.

En el año 2016 decidió abrir el restaurante Mistura Ltd, en donde ofrecería deliciosas preparaciones que muestra al público lo mejor de la gastronomía peruana, latinoamericana y mediterránea. Todo el esfuerzo realizado ha rendido sus frutos, hoy día este restaurante es uno de los más concurridos y famosos del Condado de Westchester. Próximamente se espera que abra otro restaurante en White Plains, el cual conservará la misma esencia y concepto que el primero.

Ayde cuenta con un gran equipo de trabajo, sin embargo, es ella la principal responsable de gestionar su negocio. Es la encargada del manejo de personal, contrataciones, organización del menú, ofertas y promociones y también, por si fuese poco, esta mujer brinda asesorías a personas interesadas en la apertura de restaurantes y emprender nuevos negocios.

Algunos de los consejos que Ayde Haggins ofrece en sus asesorías, son: mantener siempre la confianza en sí mismos, no renunciar a sus metas, crear un plan de negocios adaptado a las condiciones actuales del mercado, aprender de los errores, nunca desistir, cocinar con gran pasión y atender al cliente con cariño y eficacia, de esta manera, el comensal saldrá satisfecho del lugar y no dudará en recomendarlo entre sus familiares y allegados, lo que sin duda es buena publicidad para el negocio.

Esta exitosa mujer goza de gran reconocimiento y admiración, famosa por las deliciosas preparaciones gastronómicas que realiza con recetas típicas de su país de origen, Perú. En múltiples ocasiones ha sido galardonada por expertos en gastronomía, al realizar platos gourmet internacionales y otros peruanos, tales como ceviche, jalea, lomo saltado, anticuchos, papa a la huancaína, etc.

 

Su gran éxito como mujer ejecutiva y emprendedora, fue reconocido y galardonado en el año 2017 por Ejecutivo del Condado de Westchester, otorgándole el galardón “Empresaria del año”

Haggins asegura que obtener éxito al emprender, es un camino dificultoso pero que con una buena planificación, disciplina, perseverancia y es posible alcanzar la meta propuesta. Entre las personas que más admira esta valiente mujer, se encuentra el famoso chef peruano Gastón Acurio.

La historia de esta mujer ejecutiva demuestra que emprender y tener éxito es posible, siempre y cuando enfrentes cada desafío que se presente en el camino con mucha valentía, inteligencia, calma y disciplina. Podemos concluir que las claves del éxito para el emprendimiento femenino son:

– No temer a los cambios venideros

Emprender significa enfrentarse a una situación totalmente nueva, en donde ya no trabajarás bajo los lineamientos de otras personas ni contarás con un salario, ahora debes organizar, planear y ejecutar tus propios planes y estrategias de negocio, que te proveerán de dinero, posicionamiento en el mercado y clientes. Los resultados se notarán con el transcurrir del tiempo, no temas si el primer día no resulta como esperabas.

– Buena actitud

Emprender es un largo camino, en el que te encontrarás con obstáculos no esperados y que posiblemente te desanimen un poco, ante estas situaciones, mantener una buena actitud y estar llena de positivismo, serán tus mejores herramientas para enfrentar dichos obstáculos y superarlos. No dejes que las emociones te dominen, para emprender con éxito debes ser líder y un buen líder sabe transformar su pensamiento, dominar las emociones, esperar el momento adecuado para actuar y apartar el miedo a un lado.

– No conformarse

Para obtener éxito en tu emprendimiento debes ser ambiciosa y no conformarte jamás. Apuesta por lo que deseas, lucha hasta conseguirlo y siempre ve más allá. Al alcanzar tu meta, proponte otra y así hasta ser exitosa.

– Confianza en sí misma

Si quieres que las personas que te rodean y el resto del mundo crean en ti y en tu emprendimiento, debes empezar por aumentar y fortalecer cada día tu confianza en ti misma. La confianza es fundamental en cualquier tipo de relación y si reflejas seguridad al hablar y actuar, tus clientes, proveedores, inversionistas y otras personas, lo notarán y también confiarán en ti y tu proyecto.

 – Organización, planificación y puntualidad

Estas son 3 cualidades fundamentales que un buen líder debe tener y mantener, para emprender y obtener éxito. Organizar el tiempo y distribuirlo de manera adecuada es fundamental para una buena planificación y ser puntual en las reuniones de negocios, compromisos sociales, citas con proveedores, etc.

– Equipo de trabajo

Confía en otras personas y delega algunas responsabilidades, de esta manera, podrás organizar mejor tu horario y planificar con más facilidad tu agenda. Toda mujer exitosa y emprendedora, cuenta con un equipo de trabajo de confianza.

– Humildad y agradecimiento

Muestra siempre tu esencia, agradece a quienes te ayudan y nunca pierdas la humildad. Las personas sentirán mayor confianza en tu negocio, producto o servicio, si tratan con una persona humilde, agradable, comunicativa y que muestre seguridad al hablar.

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved