>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Armando Moreno: Cazador de Sueños

Para mayor información ustedes pueden encontrarlos en la página web  www.thecolombiandancecompanyofnewyork.org , tambien en facebook e Instagram.

Armando Moreno director artístico y coreógrafo de la Compañía Colombiana de Danza de Nueva York.

Por Estefanía Páez Castillo

Armando Moreno director artístico y coreógrafo de la Compañía Colombiana de Danza de Nueva York ubicada en el 53-22 Roosevelt ave 2fl. Woodside NY 11377. Nació en el Valle del Cauca – Colombia, el tercero de cinco hermanos, a la edad de 14 años comienza sus estudios de danza con el ballet folclórico, y dos años después gana el primero puesto de danza Folclórica en la academia de Aníbal Salazar Soto en el Departamento de Caldas, y el primer puesto en danza moderno.

En 1987 se traslada a Estados Unidos siempre con la inquietud de alcanzar su meta dentro del ámbito de la danza, trabajo en diferentes áreas por 5 años consecutivos buscando una estabilidad económica. En 1993 asiste al festival del Centro Cívico Colombiano de N.Y. como espectador y es presentado a la directora del ballet Danzas Internacionales dirigido por Fanny Escobar, donde al cabo del tiempo es nombrado asistente coreógrafo de dicho ballet. Sucesivamente llego a formar parte del elenco del ballet Estampas Negras dirigido por Enrique Alvarado. Activamente continua sus talleres de Danza con el ballet folclórico mexicano de Nueva York y Ballet Alma Ecuatoriana entre otros.

En 1999 su pasión por la danza lo lleva a promover la Cultura Colombiana creando La Compañía de Danza Mestizo (Mestizo es la mezcla del español, el Indígena y el Afro). Invitando a toda la comunidad Latinoamericana a sentirse orgulloso de su raza. Posteriormente con el nombre ” Mestizo Dance Company”.

En la academia usted encontrará una escuela para niños y jóvenes donde reciben estructura y conocimiento en cuanto a la danza se refiere mostrando el carácter artístico del folclor colombiano.

Se cuenta con 20 bailarines, grupo musical, técnicos de luz y de sonido, 6 miembros de un comité con diferentes funciones: Relaciones Públicas, maquillador, vestuario, contabilidad, secretario y tesorero.  Como Organización sin ánimo de lucro han logrado tener el apoyo de algunas fundaciones para disfrutar de la Sede y poner en práctica el conocimiento artístico, ya que el vestuario accesorio y utilería es hecho en casa; La mayoría de sus presentaciones son culturales y educativas, como meta es llegar a otras comunidades, ya que Nueva York es una Ciudad multicultural. Su mayor impacto se ve en la fusión de lo folclórico y lo moderno y en el vestuario que ha sido elogiado como “Una Fiesta a la Imaginación”.  La sede tiene las puertas abiertas a todas las comunidades del área metropolitana, donde ofrecen clases de zumba, tango, salsa, danza Latinoamericana y hip hop para jóvenes ofreciendo un espacio cómodo y agradable. 

Cuenta Armando que sus mayores recuerdos son gratos al desarrollo como bailarín y director de una compañía destacada.

Para Armando su ambición más grande se ha cumplido y ha sido ser el director de su propia compañía ver la evolución del folclor a través de los años desde diferentes ritmos modernos manteniendo la tradición, herencia y legado del folclor autóctono.

Para mayor información ustedes pueden encontrarlos en la página web  www.thecolombiandancecompanyofnewyork.org , tambien en facebook e Instagram.ú

 

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved