>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Aprende a cobrar por tu trabajo

Una de las primeras dudas que tiene una persona cuando comienza un negocio propio o a trabajar como independiente es cómo y cuánto cobrar por sus servicios, y qué factores debe tener en cuenta para que esta alternativa sea rentable y sostenible en el tiempo. Es clave para convertirte en un emprendedor exitoso. Sin importar tu sector, aprender a cobrar más es vital.


Tu Trabajo Vale
Existen muchos aspectos particulares que afectan un cobro adecuado o al menos justo: competencia, es importante que como profesional conozcas el rango de sueldo o salario en tu especialidad para que a partir de ahí puedas desarrollar tu propio presupuesto tomando como base las siguientes cuestiones:


La dificultad del trabajo
El tiempo que vas a invertir en su desarrollo, los beneficios que el cliente y el usuario van a obtener del proyecto, campaña o trabajo.
La vigencia del producto creativo que vas a presentar, el tiempo que será útil. La carga de trabajo que tendrás en su elaboración, la dificultad creativa que vas a enfrentar. Los programas, softwares y otras herramientas utilizadas. El número de ajustes y revisiones que se harán en el trabajo.


Ten en cuenta estas 5 claves:

•Configura tu mente
•Enumera tus fortalezas y tus ventajas competitivas.
•Compara tus precios con los de la competencia
•Toma tus decisiones pensando en el perfil de tu cliente.
•Brinda una atención especial a tus clientes.

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved