>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

¡Año Nuevo, Vida Nueva!

Por Carlos Amaya 
@hablemsoderealestate

Al final del 2020 un año atípico, muchas personas no veían la hora que llegara el 2021, con la ilusión que fuese como dice la canción: Año nuevo, vida nueva, Con salud y con prosperidad…, y que al llegar el nuevo año todas la cosas fueran diferente, la realidad es otra no solamente el sonido de las campanas en nuestros países o las distintas celebraciones a las 12 de la noche hacen que las cosas cambien por arte de magia y todo lo que esperamos para el nuevo año sea un realidad, entonces como lograr que lo que soñamos para este nuevo año se materialice?


Lo primero es entender que nosotros estamos al timón de nuestro carro de la vida y tenemos la oportunidad de tomar decisiones y acciones que nos darán unos resultados, por esa razón la práctica de hacer RESOLUCIONES para tener un año exitoso es muy importante. A continuación les comparto 6 claves de cómo hacer unas resoluciones efectivas y tener un año 2021 extraordinario:


  1. Nuestras resoluciones tienen que ser CLARAS y ESPECIFICAS:
  • Cambiar algo como: ¡Quiero comprar una casa de inversión!, por algo cómo, voy a dejar de ver Netflix todos los días después de llegar del trabajo, voy a tomar cursos e investigar 3 días a la semana por 1 hora acerca de las estrategias de inversión en Real Estate y cuál es la que voy a implementar.

  1. Se tienen que poder MEDIR:
  • Cambiar algo como: Quiero invertir en Real Estate, por algo cómo, voy a comprarme 5 casas de inversión durante los siguientes 8 años.

 

  1. ESCRIBIRLAS y tenerlas en un lugar VISIBLE es muy importante que las veamos constantemente:
  • La mayoría de personas que hacen resoluciones al final del año y la escriben no las vuelven a ver nunca o en ocasiones hasta el final de año, necesitamos tenerlas presentes constantemente al frente de nosotros como recordatorio constante de porque hacemos todo lo que hacemos y nos motiven a seguir adelante cuando las cosas se pongan difíciles, algo como un Mapa de Sueños es ideal.
  1. Tenemos que estar COMPROMETIDOS con la resolución y CREER que es obtenible:
  • Evitar algo como; Me voy a comprar 10 casas de inversión pero no quiero dedicarle el tiempo a tomar cursos, mentorias, etc.

  1. Evitar resoluciones que se CONTRADIGAN y evitar una cantidad EXCESIVA:
  • Evitar algo como; Voy a comprarme 2 casas de inversión y a la vez voy a comprarme un carro del año y salir con mis amigos todos los fines de semana porque vida solo hay una.

  1. Darles un TIEMPO LIMITE para completarlas:
  • Tener un tiempo límite cuando vamos a cumplir la meta, cuando estábamos en el colegio muchos esperábamos hasta la a noche anterior de entregar un trabajo para terminarlo si no tuvieran una fecha limite nunca lo terminaríamos lo mismo pasa con nuestra resoluciones si nos les ponemos una fecha limite lo más probable es que no va a suceder.

Una Resolución sin un plan es solo un deseo, por eso razón es importante comenzar con la resoluciones, hacer un plan y tomar acción si queremos que se vuelvan una realidad, la mayoría de personas ya al final de Enero ni se acuerdan de la resoluciones, hay que recordar que toman tiempo, ser paciente y superar el fracaso, si es necesario cambiar el plan pero nunca la resolución.

Feliz y Prospero Año 2021.

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved