>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Cinco años de Kaffury Latin Magazine, el sentir hispano

Viviana Kaffury nació un 28 de septiembre, si hay una personalidad equilibrada en el zodiaco esa es la de la mujer Libra, los Libra se encuentran entre los signos más civilizados del zodiaco. 

Tienen encanto, elegancia y buen gusto, son amables y pacíficos. Les gusta la belleza y la armonía y son capaces de ser imparciales ante los conflictos.

Una made in Manhattan.

Perseguir nuestros sueños a veces nos aparta de los que amamos, pero nos acerca a quienes nos necesitan.

La primera vez que la vi estaba muy nerviosa, me sudaban las manos y se notaba en la carpeta en la cual llevaba mi Curriculum Vitae, era una cita muy importante para mí, de las más importantes de mi vida. Iba a reunirme con una editora de Nueva York, era mi primera entrevista de trabajo en la gran ciudad, y era imposible asimilar ese momento con serenidad. Además debo agregar que conozco a muchos editores y, aquí entre nos, no tienen un carácter muy agradable.

Cundo ella llegó lo primero que noté fue su gran sonrisa, su acento caleño que concordaba perfectamente con su figura, ya sabemos la fama de bellas que tienen las caleñas y su tono familiar al hablar. Aunque le di la mano para saludarla, ella me la apretó fuerte, me jaló hacia ella y me dio un fuerte abrazo, uno que me recordó mi casa y enseguida me di cuenta de que mis miedos no tenían fundamento, ella era la primera editora dotada de amabilidad que había y he conocido.

Era cálida y cariñosa, esto lo confirmé cuando nos sentamos a hablar. Empecé contándole sobre mi experiencia profesional y sobre por qué me encontraba en Nueva York, estaba como muchos persiguiendo un sueño, mostrarle mi trabajo a esta gran ciudad y buscar que los neoyorquinos, que no son sólo los que nacen en Nueva York, sino los que la habitan, así en las grandes esferas se afirme lo contrario, me leyeran, que me leyeran colombianos, salvadoreños, cubanos y todos los que entendieran español. Ahora que lo pienso cualquiera pensaría que estaba loca, era un sueño bien grande y más para alguien de mi tamaño. Quería ser escritora en Nueva York lo cual sabia no era fácil.

Ella me miró a los ojos, apenas ojeó mi CV y con una de las sonrisas más amables que he visto me empezó a hablar de ella, porque un día ella también llegó a Nueva York con una maletada de sueños igual a la mía y es la historia de casi todos los latinos en Estados Unidos. Ésto, lejos de demostrar que en nuestros países no hay una buena calidad de vida, como todos piensan, demuestra que somos unos soñadores y que no tenemos miedo de perseguir nuestros sueños, a pesar de que estos, estén en una ciudad tan grande que parece devorarte vivo.

Nació un 28 de septiembre, si hay una personalidad equilibrada en el zodiaco esa es la de la mujer Libra, los Libra se encuentran entre los signos más civilizados del zodiaco. Tienen encanto, elegancia y buen gusto, son amables y pacíficos. Les gusta la belleza y la armonía y son capaces de ser imparciales ante los conflictos. No obstante, una vez que han llegado a una opinión sobre algo, no les gusta que se les contradiga. De madre colombiana y padre árabe, estudió Mercadeo con énfasis en Negocios Internacionales, y se graduó de la Universidad Autónoma de Occidente en Cali, Colombia, en el año 2002.

Llegó a Estados Unidos hace 14 años y es la CEO de Kaffury Designs, editorial que lleva siete años funcionando en Estados Unidos y que ofrece sus servicios a la comunidad latina.

Aunque le ha costado llegar a donde está, afirma que el esfuerzo que hace le ha traído muchas satisfacciones y espera seguir recogiendo frutos de lo que ha sembrado en estos años. Su trabajo le ha permitido acercarse a muchos latinoamericanos que llegaron a este país, como ella, en busca de la realización de sus sueños.

Sus inicios en Estados Unidos fueron como los de la mayoría de inmigrantes que llegan en busca de “un sueño americano”, el de ella era tener una vida tranquila, alejada de la violencia y la inseguridad que se vivía en Colombia en ese entonces.

“Este país me abrió las puertas desde mi llegada, pero no fue fácil, me toco batallar mucho y abrirme espacio en un lugar tan multicultural y tan diferente a lo que en ese entonces conocía”

Trabajó limpiando casas, en restaurantes, como secretaria. Trabajos a los cuales les está profundamente agradecida, pues ayudaron a moldear la profesional que es hoy.

Una parte de ella no estaba conforme y siempre sentía que tenía que ir en busca de algo más. Sola, pues su familia residía en Colombia; continúo con sus estudios, tomando las herramientas necesarias para abrirse a más oportunidades laborales. En esta constate búsqueda encontró organizaciones para empresarios que la ayudaron en el proceso de abrir su propio negocio y con solo $200 dólares decidió embarcarse en esta aventura, pues lo más difícil que era dejar a los suyos ya lo había hecho.

Con la experiencia corporativa adquirida en empresas multinacionales en Colombia en ventas, marketing y comunicaciones, que le ayudaron en el desarrollado e implementación de numerosos programas en Kaffury Designs, una empresa responsable de la publicidad gráfica para que las empresas crezcan en el mercado, creó Kaffury Latin Magazine y asumió el rol de editora de la revista adoptando la frase “me identifico con todos los que trabajan por un futuro mejor”.

Y no hay una mejor frase para definir su trabajo con la comunidad latina, pues Kaffury Designs y Kaffury Latin Magazine se han convertido en una red de apoyo para los latinos, creando espacios que les permiten conocerse, mostrar sus negocios y leer textos en su idioma que de alguna manera los transportan a casa.

En estos 5 años Kaffury Magazine ha desarrollado eventos que han permitido dar a conocer la revista, incrementar sus lectores, y ser reconocida como una de las mejores revistas de habla hispana en Nueva York. Hacer un recorrido por este arduo camino y recordar cada paso genera nostalgia en su fundadora, pues a veces cuando se trabaja duro se olvida hacer una retrospectiva de lo que se ha construido, de lo que se ha alcanzado, de lo doloroso que fue, pero de lo satisfactorio que es ver materializado lo que un día se soñó y cómo este sueño se ha convertido en un colectivo de ilusiones que con cada edición conecta a más latinos emprendedores, conecta más corazones.

Un paso a paso:

Gala de empresarios

El Premio Empresario exitoso es una distinción que otorga la revista a los empresarios latinos que se han destacado por sus ideas, empresas y emprendimientos innovadores.

Encuentros de empresarios

Que permiten crear una red de latinos emprendedores para conocerse y apoyarse entre sí.

 Noches de Pintura

Un tiempo para relajarse y huir de las luces y el ruido de la ciudad y a la vez hacer amigos. Está dirigido a toda la comunidad no solo empresarios o emprendedores.

Chica KLM

Se busca escoger la imagen de la revista por un periodo de un año, por supuesto, dentro de la comunidad hispana.

Olvidé contarles que mi cita fue con la maravillosa Viviana Kaffury, mi editora en jefe, mi amiga, la artífice de que hoy pueda ver mi nombre en una publicación neoyorquina y una mujer a la que admiro profundamente.

Hoy las luces de Manhattan tienen un nuevo significado tanto para Viviana como para mí y para muchos de los que amablemente nos leen. Pues un día llegamos tras un gran sueño a la capital del mundo y ahora lo vemos materializado, aunque hayamos pensado que no íbamos a sobrevivir entre el ruido, las luces de neón, los anuncios gigantes, los grandes edificios y la prisa de las calles.

Por Jessica Leguizamón

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved