>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Alitas de pollo rellenas de mamá

Ya llega la navidad, y con ella mucha alegría, sonrisas, amor, ambiente familiar, época de dar y recibir, iluminaciones y decoraciones  en nuestros  hogares,  canciones angelicales, y sobre todo mi parte favorita la cena de noche buena, estas deliciosas y jugosas alitas rellenas son una receta tradicional en mi hogar hechas por mamá con un ingrediente especial que me confeso   para darles ese toque delicioso y espectacular: “Amor” ¡disfrútenla! Feliz navidad y próspero año nuevo. Dios los bendiga

Duración: 1 hora y 40 min

Cantidad: 16 porciones

Ingredientes:

-16 alitas de pollo

-1 barra de mantequilla cortada en 16 trozos (1para cada alita)

Relleno:

1 libra de pollo molido

1 libra de pavo molido o puedes utilizar cualquier otra carne molida a tu gusto.

3oz grandes de cebolla cortada finamente en cuadritos

3oz de pimentón verde cortado finamente en cuadritos

2oz de pimentón rojo cortado finamente en cuadritos

4 Ajos molidos

3oz de zanahoria en “brunoise” (finamente picada)

3oz de habichuelas cortada en trocitos pequeños

3oz de arvejas

16 olivas manzanilla (Spanish olives) 1 para cada alita

Preparación:

1. Deshuesar alitas:

Limpiar y Lavar cada alita. Empezaremos por  la primera falange seguida por la segunda falange tratar de sacar las dos juntas, y dejaremos la tercera falange intacta (la punta de la alita). Con cuchillo pequeño con punta en la parte superior y bien afilado empezaremos  por la primera falange Se introduce el cuchillo separando suavemente la piel y carne del hueso,  Cuando ya hemos completado la separación vamos bajando separando la carne del hueso,  se debe tener mucho cuidado al realizar esta operación, ya que la carne de un ala no es mucha y se puede romper por el otro lado y se arruinará la bolsa que se necesita para rellenas las alitas, al final de la primera Falange viene la parte más difícil, vas a sentir una pequeña coyuntura que te guiara a la segunda Falange, se repite el proceso por debajo del hueso, logrando así separar la carne por encima y por debajo del hueso con mucho cuidado, cuando esté toda la carne suelta se retuerce un poco los dos huesos que están juntos en el segundo falange cuidadosamente los removeremos.  Cuando ya hemos completado la separación, nos quedará la tercera falange que quedara intacta, nos servirá para coger la alita al comérnosla y una bolsa con la carne y la piel que será la que rellenaremos.

2. En un una taza grande mezclaremos todos los ingredientes para el relleno hasta que queden bien incorporados. Las olivas, se pondrá una por una al final del relleno.

3. Calentaremos el horno a 375 ‘C  y Empezaremos a rellenar nuestras alitas. A cada alita le incorporaremos una oliva y finalmente las sellaremos, debes utilizar una aguja mediana y un hilo grueso dejando suficiente hilo para retirarlo al final fácilmente.  Las iremos poniendo en orden en una bandeja para hornear, profunda aproximadamente 2 pulgadas.

Pondremos un trozo de mantequilla en cada alita, hornear por 25 min.

Con una cuchara grande les rociaremos su propio jugo encima para que logremos un color dorado y apetitivo en nuestras alitas. En los próximos 20 min total de 45min de cocción. Cuando las retiremos del horno pasaremos a retiras los hilos antes de servir.

Consejo: puedes acompañarlas con puré de papa y broccoli al vapor.

Por Jennifer Méndez

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved