>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Alergia al tinte para el cabello: ¿Se puede Prevenir?

Una persona puede desarrollar alergia al tinte para el cabello en cualquier momento, incluso si ya ha usado antes este producto. Por eso, siempre es conveniente hacer la prueba alérgica antes de usar la coloración.

 

Basta con preparar un poco de la mezcla del colorante con el revelador. Con un algodón, aplicar detrás de la oreja y tapar la zona. Esperar 24 horas y si no hay ninguna reacción, es seguro aplicarse el producto. La misma operación puede hacerse en la muñeca.

 

Es muy importante seguir las instrucciones para el uso del producto al pie de la letra. Asimismo, hay algunas medidas que pueden ayudar, como las siguientes:

 

  • Usar tintes que no contengan PPD o cualquiera de las sustancias potencialmente alérgicas.
  • Emulsionar bien el tinte antes de retirarlo.
  • Aplicar abundante agua en la raíz, al momento de retirar el tinte. Hacerlo al menos por dos minutos. Luego, proseguir con el resto del cabello.
  • Lavar el cabello con un champú que no tenga base de detergente, después de retirar el tinte por completo.
  • Emplear agua templada, más fría que caliente.

 

Utilizar tintes naturales, la mejor opción:

Teñirse el cabello es una práctica frecuente para muchas mujeres. Sin embargo, nunca se debe pasar por alto que en cualquier momento de la vida es posible desarrollar alergia al tinte para el cabello. Por lo tanto, nunca se debe omitir la prueba de alergia.

 

Los métodos alternativos tienen limitaciones en términos de la gama de colores, permanencia o practicidad en el uso. Sin embargo, no solo protegen de una reacción alérgica, sino que a largo plazo preservan la salud capilar y dan como resultado un cabello más hermoso.

 

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved