>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Los adultos mayores y el Coronavirus

Para una persona adulta es difícil entender la pandemia del COVID 19, esto quiere decir que para una persona mayor puede ser bastante más complicado hacerles entender que es lo que está pasando.

Tampoco podemos ocultarlo pues si lo hacemos pondrán su vida en peligro, pues si no saben a lo que te enfrentan no usarán mascarilla, geles hidroalcoholicos y lo más común no guardarán la distancia de seguridad dado que creen que no hay ningún peligro.

¿Cómo explicarle a una persona mayor el virus?

La empatía: Lo primero que debemos de tener en cuenta es que lo más probable es que en un principio no lo entiendan pues es una situación difícil, por ello debemos de evitar a toda costa las risas y sobre todo enfadarse si no lo entienden rápidamente. Mientras más tranquilo y empático seas con las personas mayores a la hora de explicarles la situación mejor.

Información: Lo ideal es que sepan toda la información, ocultándola no conseguirás nada. Si existe algún caso cercano no se lo ocultes pues de esta manera sabrá que la cosa va enserio y se mantendrá en aviso. Explícale de forma calmada que no debe de salir a la calle, ya sabemos que para todos es difícil, sobre todo para las personas mayores, pero si lo hacen es mejor optar en dar paseos en horas en las que haya poca gente en la calle.

Visítalos continuamente: No dejes que se sientan solos, una cosa es que no puedan salir a la calle como lo hacen normalmente y otra muy diferente es que se encuentren siempre en soledad. Si es una persona mayor que vive sola puede recibir visitas siempre cumpliendo las típicas normas de seguridad, mascarilla, gel hidroalcoholico y distancia de seguridad. Por último, ten en cuenta que el coronavirus en personas mayores puede ser bastante grave, por ello es importante conocer los síntomas ya que de esta manera lo detectaremos mucho antes.

Síntomas del Coronavirus: Aquellas personas que sufren enfermedades pulmonares, diabetes, cáncer o insuficiencia renal son más propensas a verse afectadas por este virus y entre los síntomas más comunes del coronavirus se encuentran:

•Dolor de cabeza 

•Tos Malestar general

•Secreción y goteo nasal

•Dolor de garganta

•Fiebre

•Insuficiencia respiratoria

•Neumonías

•Escalofríos

•Fatiga

•Dolor en el pecho al respirar

En caso de que hayamos estado con una persona infectada nos harán el PCR pero mientras sabemos los resultados y no, tendremos que estar en cuarentena para que en caso de resultar positivo no se lo trasmitamos a más personas. 

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved