>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

¿Adicto al Internet?

“La adicción a internet provoca en el cerebro problemas similares del consumo de la heroína, destruyendo las relaciones sociales y deteriorando el cuerpo” Tao Ran. Psiquiatra y coronel del Ejército Nacional Chino. 

El internet llegó  para quedarse y en algunos casos con la vida de algunos usuarios.

En general, definimos una adicción como una actitud o una conducta generada como consecuencia de una dependencia. Los jóvenes dependientes de Internet y de las nuevas tecnologías en general, dedican un excesivo tiempo a estas actividades en deterioro de otras como los estudios o el trabajo, el descanso y el sueño, la lectura de libros, ver la televisión o simplemente charlar con familiares o amigos, con el consiguiente empobrecimiento de las relaciones sociales.

 

Por el excesivo tiempo que pasan estas personas delante de la pantalla del computador pueden surgir problemas como irritación de los ojos, dolor de cabeza, dolor de espalda, etc.

 

Así mismo puede aparecer sedentarismo y ganancia de peso, incluso obesidad, falta de productividad en otros ámbitos, irritabilidad, trastornos del sueño, etc. Se ha observado una reducción de la capacidad de expresión, principalmente en el lenguaje escrito, y tendencia al aislamiento y la soledad.

 

Signos que eres adicto:

 

1)      Ansiedad al no estar frente a la computadora: si estas irritable, ansioso y sientes que te falta una parte tuya al no estar conectado, significa que tienes un problema.

 

2)      No despegarse del celular en ningún momento: si estas en una reunión de amigos, familiar, y aun así no puedes quitar los ojos de Facebook u otra red social significa que estas dependiendo de la web.

 

3)      Dormir menos: trasnochar por culpa de YouTube u otros sitios y olvidarte que debes dormir, es otro signo que eres adicto.

 

4)      Abandonar obligaciones por destrabar juegos online

 

5)      Pensar en internet mientas se hacen otras cosas

 

6)      Tener más amigos en internet que en el mundo real

 

7)      Dejar que la comida se enfrié al lado del computador

 

El abuso que hacen algunas personas de estas tecnologías, como sustitutas de otras actividades, genera mecanismos de dependencia e incluso síndrome de abstinencia, parecidos a los que producen las sustancias psicoactivas.

 

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved