>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

El aparatoso accidente de Marc Soler en el tour de Francia

Un hecho inédito sucedió en el Tour de Francia de ciclismo este fin de semana. Por culpa de una espectadora que se cruzó en el recorrido de los atletas, una masiva caída en cadena desencadenó lesiones y abandonos de figuras relevantes y hasta candidatos a llevarse el galardón. Entre ellos, Marc Soler tuvo que retirarse por 3 fracturas en su antebrazo izquierdo, lo que constituye un grave desenlace.

El acto irresponsable de la mujer quedó plasmado en las cámaras que filmaban a los ciclistas, así como también se pudieron observar los gestos de dolor y de desánimo de aquellos que vieron truncadas sus aspiraciones. Aunque el español del equipo Movistar pudo reponerse y terminar la etapa, lo hizo con una molestia mayúscula y en último lugar.

Tras descender de la bicicleta fue sometido a las pruebas de rigor que confirmaron el grave desenlace de 3 fracturas para Marc Soler. 2 en el radio izquierdo y 1 en la cabeza del cúbito del mismo antebrazo. En definitiva, un abandono obligado.

Veremos, entonces, de qué se tratan las fracturas del atleta y qué tipo de recuperación le espera. Por fortuna, las evaluaciones preliminares en España ya han indicado que no pasará por el quirófano.

Fractura de radio distal

Una de las fracturas que sufrió Marc Soler fue en la zona distal del radio. Esta es la región cercana a la muñeca, en una articulación que es susceptible a dañarse con las caídas, debido a que la tendencia es apoyarse con la mano para detener el impacto.

El tratamiento dependerá de la alineación de los fragmentos tras el trauma. En la mayoría de los casos basta con una inmovilización por 4 a 6 semanas para favorecer la cicatrización. Al contrario, si hay desplazamiento del eje se prefiere la cirugía.

Fracturas del antebrazo

Marc Soler ha tenido un grave desenlace por 3 fracturas en la misma zona del cuerpo: el antebrazo, entre el codo y la muñeca. En los deportes es frecuente que exista una combinación entre lesiones del radio y del cúbito. Son sobre todo las caídas las que favorecen el compromiso en conjunto.

Fractura de la cabeza del cúbito

Entre las 3 fracturas de Marc Soler tenemos, finalmente, a la de la cabeza del cúbito. Esta zona es la distal del hueso, en contacto con la muñeca y formando la articulación radio cubital distal. Es una estructura de huesos y tejidos blandos que permite algunos movimientos puntuales de la zona. 

¿Qué le espera a Marc Soler tras las 3 fracturas?

Este año parece ser para el olvido para Marc Soler. Tras la caída en el Giro de Italia, ahora tiene que retirarse de la Vuelta de Francia por una serie de fracturas que ponen en duda su participación en la próxima gran fecha que lo tendría de local: la Vuelta a España, programada para iniciar el 14 de agosto en Burgos.

Considerando unas 6 semanas de recuperación, los tiempos son ajustados. Es muy probable que se le instaure una rehabilitación intensiva que ponga en forma su antebrazo para soportar los movimientos de la bicicleta, pero no será hasta más adelante que se pueda dar un veredicto.

Al no necesitar cirugía, la posibilidad y la esperanza están vigentes. Sin dudas, al haber finalizado la etapa del Tour de Francia con esas fracturas ha demostrado que tiene la fortaleza suficiente para afrontar el reto. Por lo pronto, reposo e inmovilización.


Fuente:

www.mejorconsalud.as.com/tour-francia-grave-desenlace-marc-soler

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved