>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

3 Tips Importantes de Belleza Masculina

Por Eugenia Zacarias
Son cada vez más los hombres que buscan empezar a aplicar rutinas de belleza y cuidado personal para poder combatir los signos del envejecimiento. El comienzo del “hombre nuevo” y del “metrosexual” significa que existe más presión sobre el sector masculino para que luzcan lo mejor posible. Con unos cuantos cuidados simples que los hombres hagan de manera frecuente, mejorara su apariencia, presencia y por lo tanto el cómo se sientan con ellos mismos y cómo los vean los demás también mejorará.
Lo mejor es ser uno mismo y cuidarse resaltando las virtudes y disimulando los defectos, ya que son muchos los factores que inciden en la apariencia y el aspecto personal.
Al hombre moderno le interesa la imagen que proyecta hacia los demás, ya que ha visto que ésta es importante no sólo en el ámbito personal sino también en los negocios. Por ello, desea estar siempre bien arreglado y gozar de una buena apariencia. Las compañías que se dedican a la cosmetología ya vienen notando este interés creciente durante los últimos años atrás y, por esa razón, han lanzado productos destinados para el cuidado exclusivo de ellos.

 

Cabello
Si eres un hombre con el pelo muy seco y dañado en vez de usar el champú a diario, dale un respiro y cámbialo por un acondicionador y verás que el pelo recobra brillo, fuerza y vida a los pocos días.

Cuida, recorta y afeita la barba

Como ya habrás notado desde hace un par de temporadas más o menos, lo de dejarse una barba de tres días quedó atrás para dar paso a la barba de verdad. Aunque siempre se ha pensado que el dejarse barba es de hombres maduros, o que la barba te hace más mayor, esos tópicos dejaron de tener sentido con el boom barbudo que llevamos viviendo en estos últimos tiempos, donde chicos de todas las edades se han dejado crecer su cultivo facial.

• Utiliza aceite para barba con un cepillo especial para barba para crear una barba con un aspecto atractivo y bien cuidado. Para ahorrar algo de dinero, considera comprar un kit de cuidado barba que incluya cepillo, aceite, bálsamo y champú.
• Para lograr una apariencia más juvenil, usa un tinte especial para barba y bigote de “Just for Men”. Le darás un aspecto totalmente nuevo a tu barba y, si tienes canas, parecerás mucho más joven.
• A la hora de deshacerte de los pelos, no te olvides de recortar alrededor del canal auditivo y los lóbulos de las orejas. A medida que te haces mayor, los pelos de las orejas crecen desorbitadamente y quedan muy mal estéticamente. Utiliza un corta pelos eléctrico. Lo mismo pasa con los pelos de la nariz.

 

Consigue unos dientes blancos y unos labios sanos y cuidados.
Tu objetivo debe ser tener dientes lo más blancos posible. También querrás que se vean pulidos y lo más rectos posible. Idealmente, tus dientes estarán enmarcados por un par de labios rojos y saludables. Para conseguirlo hay una serie de cosas que tienes hacer, por lo que sigue estos consejos para la belleza de tus dientes y labios:
• Cepilla tus dientes después de cada comida (si es posible). Te decimos esto, no por replicar a tu madre, sino porque algunos estudios sugieren que casi un tercio de los hombres admite cepillarse sólo 1 vez al día. Si estás en ese grupo, es hora de aumentar el número de cepillados a 2 o 3.
• Utiliza hilo dental al menos 1 vez al día. Aunque es un punto obvio, vale la pena mencionarlo porque muchos hombres no lo usan y están expuestos a montones de problemas dentales.
• Enjuaga la boca con enjuague bucal con flúor todos los días (2 veces si es posible). La mayoría de los dentistas recomiendan usar enjuague bucal. El mejor momento de usarlo es cuando terminas de cepillarte, al menos hazlo antes de ir a dormir, ya que es cuando las bacterias hacen el mayor daño.
• Haz una visita al dentista 1 vez al año (como mínimo) para el mantenimiento y la limpieza profunda de tus dientes.
• Hidrata tus labios con un bálsamo diseñado para mantener su humedad.

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved