>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Nuestros Equipos Mundialistas

 

Argentina, certificó su clasificación para la copa mundial tras vencer 3-1 al equipo de Ecuador en la última jornada de clasificación. Jorge Sampaoli, el técnico argentino condujo a Chile a la fase de eliminatorias de Brasil 2014, y su sistema, basado en la presión y en imprimir un ritmo de juego elevado, ha ayudado ahora a su país natal a alcanzar Rusia 2018. Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia ha sido elegido el mejor jugador del año de la FIFA en 5 ocasiones.

 

 

Brasil, único país en disputar las 20 ediciones de la copa Mundial de la FIFA celebradas hasta ahora y pentaganador del torneo. Se ha convertido en la segunda posición en el ranking de la FIFA. Semifinales 11 participaciones, finales 7, títulos 5. La transformación de Brasil desde la llegada de Tite, en junio de 2016, ha sido absolutamente extraordinaria. El equipo ocupaba entonces el sexto puesto del registro de la CONMEBOL, pero encadenó nueve victorias consecutivas y se convirtió así en la primera selección clasificada para acompañar a la anfitriona en la fase final.

 

 

 

Colombia, aseguró su clasificación para la copa mundial de la FIFA Rusia 2018 tras igualar 1-1 con Perú en la última jornada. El técnico argentino, un verdadero estudioso del fútbol, dirige a Los Cafeteros desde 2012, y ha conseguido que vayan a participar en dos Mundiales consecutivos por primera vez desde los años 1990. Rodríguez, Bota de Oro adidas en Brasil 2014, querrá seguir marcando con Colombia en Rusia 2018. La gran figura de los Cafeteros, actualmente cedido en el Bayern de Múnich, ganó dos títulos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA con el Real Madrid.

 

Costa Rica aseguró su clasificacion para la copa mundial tras igualar 1-1 con Honduras en la penúltima jornada del hexagonal. Oscar Ramirez, después de ser técnico asistente del combinado nacional, primero en 2006 y luego en 2015, Ramírez se convirtió en seleccionador principal en agosto de 2015, sustituyendo a Paulo Wanchope. El capitán de los ticos anotó tres goles en los clasificatorios de Rusia 2018.

 

 

 México, es un habitual asistente a la copa mundial de la FIFA. Se estrenó en la edición inaugural de Uruguay 1930 y desde entonces ha participado en 15 mundiales. Juan Carlos Osorio antes de ser nombrado seleccionador de México El técnico colombiano llevó a El Tri a completar una impresionante campaña clasificatoria, en la que quedó al frente de la CONCACAF y selló el billete a Rusia 2018 a falta de tres jornadas. Javier  Hernández,  El  popular 

‘Chicharito’, máximo goleador de la selección mexicana de todos los tiempos, disputó las fases finales mundialistas de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, con un balance de tres tantos.

Panamá, aseguro su clasificación para la copa mundial de la FIFA tras vencer 2-1 a Costa Rica en la última jornada hexagonal. El colombiano Hernán Darío Gómez, nombrado a principios de 2014, ha hecho historia guiando a Panamá hacia su primera Copa Mundial de la FIFA. El Bolillo, como se le apoda, ya tiene experiencia en Mundiales, tras haber entrenado a su Colombia natal en 1998 y a Ecuador en la edición de 2002. Con más de 100 internacionalidades con Panamá, el trotamundos Pérez ofrece su valiosa experiencia al combinado centroamericano.

Perú, de la mano del seleccionador Ricardo Gareca y de un talentoso grupo de futbolistas, Perú se clasificó para la Copa Mundial Rusia 2018 con la 11va posición en el ranking de la FIFA. Con 4 participaciones mundialistas, Ricardo Gareca (El Tigre) ha hecho historia con la La Blanquirroja, guiándola hacia su primera Copa Mundial de la FIFA en 36 años.

Uruguay, se aseguró un lugar en la copa mundial luego de vencer 4-2 a Bolivia en la última jornada del clasificatorio sudamericano. El técnico Oscar Washington Tabares, es una institución del futbol uruguayo, tras haber dirigido a la Celeste en Italia 90, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Es un técnico con mentalidad ofensiva famoso por sus astutas tácticas y el trato paternal que dispensa a sus jugadores. Suárez, un prolífico ariete en el fútbol de clubes y de selecciones, es el máximo artillero histórico de Uruguay.

Fuente: fifa.com

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved