>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

A la Vanguardia en el Verano

Por Eugenia Zacarías

Con la llegada del verano da paso a la humedad y pieles bronceadas, es muy difícil mantener nuestro maquillaje como siempre, la clave para lucir espectacular es adaptar nuestro maquillaje a esta estación. ¿Por dónde comenzar? ¿Qué productos son adecuados? Bueno hablemos de tips que te puedan ayudar on la llegada del verano da paso a la humedad y pieles bronceadas, es muy difícil mantener nuestro maquillaje como siempre, la clave para lucir espectacular es adaptar nuestro maquillaje a esta estación.  ¿Por dónde comenzar? ¿Qué productos son adecuados? Bueno hablemos de tips que te puedan ayudar.

1. Tomando en cuenta que hay productos que usamos durante todas las estaciones, como delineadores, labiales, hay otros que debes adaptar según la temporada del año que darán a tu piel una apariencia radiante y fresca sin importar el clima.

 

2. Sabemos que el calor y la humedad se apodera de nuestra piel dando brillo de grasa que no permite lucir bien, es importante utilizar una base liquida, ligera y libre de aceites, o bien una base de crema a polvo que nos ayuda a controlar el brillo utiliza del tono de tu piel, nunca más clara eso hará que tu maquillaje dure más, baje el brillo y si tu piel es grasa no olvides utilizar una loción facial matificante.

 

3. El corrector no lo puedes olvidar, este nos ayuda a despertar los ojos de aspecto cansado, disimular ojeras, granitos o marcas de acné que con el calor se marcan más. 

 

4. Toma en cuenta que en lugar de usar el compacto de siempre debes optar por una forma liviana de sellar tu maquillaje, los polvos sueltos o polvos traslucidos, ideales para cubrir manteniendo siempre el rostro con aspecto ligero y fresco. 

 

5. El rubor debe ser un color duradero que intensifique el tono de la piel que ayude a acentuar nuestro bronceado e iluminar el rostro. Aunque debes tener control si ya tu piel se ha bronceado naturalmente. 

6. Las sombras en colores claros, suaves y naturales muy similares al de tu piel, son aconsejables permiten lucir nuestro rostro mas limpio, natural y fresco. 

Importante usar máscara de pestañas a prueba de agua para que puedas ir por la playa, la piscina o simplemente soportar las altas temperaturas sin miedo a que se corra dañando tu look. 

7. Los labios son grandes protagonistas puedes usar brillos claros hasta tonos mucho más intensos como los rosas, naranjas o rojos, muy de moda durante estos meses calidos. No excederte con el uso de brillo o tu boca podría lucir demasiado grasosa. 

 

TIPS

¿Pestañas más grandes?

Mueve el cepillo de la máscara en pequeños movimientos de izquierda a derecha a medida que se aplica. Así consigues reducir los grumos, separar las pestañas, y una aplicación más uniforme.  Más intensas y largas utiliza una base de pestañas.

 

 ¿Cómo utilizar lápiz de cejas?

Utiliza el lápiz en tan sólo pequeños trazos de luz sobre puntos más finos en tus cejas las hará parecer más naturales. Si haces lo contrario seguramente quedará demasiado oscuro y pueden aparecer manchas, si lo mezclas con un cepillo para cejas obtendrás una mirada más natural. 

 

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved