Pollo Francés

Sorprende a tu pareja con esta fácil y deliciosa receta. ¡Disfrútenla!

Cantidad: 2 porciones

Ingredientes

* 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin dividir (2 enteras)

* Sal Himalaya y pimienta negra

* 1/2 taza de harina para todo uso

* 1 huevo extra grande

* 1/2 cucharada de agua

* 3/4 ​​taza de migas de pan seco sazonado

* Aceite de oliva

* 3 cucharadas de mantequilla sin sal, temperatura ambiente, dividida

* 1/3 taza de jugo de limón recién exprimido (2 limones), mitades de limón reservar

* 1/2 taza de vino blanco seco

* Limón en rodajas, para servir

* Hojas de perejil fresco picado, para servir

Instrucciones

* Precaliente el horno a 400 grados F. Cubra una bandeja con papel pergamino.

* Coloque cada pechuga de pollo entre 2 hojas de papel pergamino o envoltura de plástico y golpee hasta 1/4 de pulgada de grosor. Espolvorea ambos lados con sal y pimienta.

* Mezcle la harina, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta en un plato poco profundo. En un segundo plato, bata el huevo y 1/2 cucharada de agua juntas. Coloque las migas de pan en un tercer plato. Sumerja cada pechuga de pollo primero en la harina, sacuda el exceso y luego sumerja en el huevo y las mezclas de migas de pan.

* Caliente 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande sobre fuego medio a medio-bajo. Agregue las pechugas de pollo y cocine por 2 minutos en cada lado, hasta que se doren. Colóquelos en la sartén y déjelas hornear de 5 a 10 minutos mientras prepara la salsa.

* Para la salsa, limpie la sartén con una toalla de papel seca. A fuego medio, derrita 1 cucharada de mantequilla y luego agregue el jugo de limón, el vino, las mitades de limón reservadas, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta. Hierva a fuego alto hasta que se reduzca a la mitad, aproximadamente 2 minutos. Fuera del fuego, agregue las 2 cucharadas restantes de mantequilla y agite para combinar. Deseche las mitades de limón y sirva 1 pechuga de pollo en cada plato. Vierta la salsa y sirva con una rodaja de limón y una pizca de perejil fresco sobre la pechuga. Se puede acompañar con pasta.

Por Jennifer Méndez

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*