>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

“Her Honor Mentoring” fundada por Nicole Sheindlin y la juez Judith Sheindlin, está celebrando sus 10 años, un programa que de una forma innovadora y práctica aumenta la confianza en las mujeres jóvenes en el lugar de trabajo y en la vida cotidiana.

“Her Honor Mentoring” provee una plataforma para que las mujeres jóvenes alcancen todo su potencial. Obteniendo las habilidades necesarias para realizar una vida llena de ofertas a través de un marco estructurado en el aprendizaje y el crecimiento. El programa refuerza la importancia de una educación universitaria y, en última instancia, una profesión significativa. El legado de este estimado programa es evidente en las muchas vidas que influye.

Cuenta con diferentes talleres, los cuales están diseñados para que las aprendices obtengan habilidades cruciales que benefician tanto  su vida profesional, como personal. Prestándole especial atención a la importancia de establecer una buena primera impresión.

Una vida productiva y sana depende de una buena salud física y mental. Las chicas aprenden los fundamentos de cómo cuidarse, los cuales incluyen discusiones sobre cuidado de la piel, nutrición, ginecología, manejo del estrés, salud mental y relaciones saludables. También hablan sobre cómo elegir y usar un buen proveedor de atención médica.

En estas sesiones altamente interactivas, las aprendices se involucran en el juego de roles, el trabajo en equipo y las actividades individuales. Se alienta a las aprendices a utilizar estas nuevas habilidades durante la escuela y en la vida cotidiana. Los talleres se llevan a cabo en lugares en todo el condado de Westchester.

Mamaroneck High School fue elegida como la escuela piloto para la iniciación del programa. La primera clase de tutoras consistió en ocho estudiantes de secundaria emparejados con ocho mujeres profesionales locales que se ofrecieron voluntariamente para ser mentores.

Nicole fundadora y presidenta de “Her Honor Mentoring” es hija de dos jueces, el Honorable Gerald Sheindlin, Juez jubilado de la Corte Suprema de Nueva York y la famosa “Juez Judith” Sheindlin, Juez jubilada de la Corte de Familia del Estado de Nueva York.

Nicole fue criada en conversaciones en torno a la imparcialidad y la política pública, además de las disputas normales de la infancia. El debate llenó la dinámica familiar, se centró en la equidad y la justicia, donde sentó las bases para el interés de Nicole en seguir una carrera en justicia social.

Sheindlin,  trabajó como defensora pública en el Bronx para la División de Defensa Criminal de la Sociedad de Ayuda Legal. Mientras estaba allí, ella manejaba todas las facetas de los casos criminales desde la acusación hasta el juicio.

En 2006, Nicole comenzó a buscar una forma más proactiva de trabajar con la comunidad. Ella lanzó lo que en última instancia resultó ser su nuevo trabajo a tiempo completo: el Programa de tutoría “Her Honor Mentoring”. Durante estos últimos diez años, Nicole ha establecido uno de los programas de tutoría  más importantes.

Nicole es también socio de la firma de abogados Mentzer & Sheindlin y vive en Larchmont con su esposo y sus tres hijos.

¿Qué es Her honor mentoring?

“Her honor” es una programa en Westchester que es diseñado para empoderar a las mujeres tanto en el mundo profesional como en sus vidas personales.

¿Cómo surgió la idea?

“Her Honor mentoring” nació de la necesidad de querer hacer un trabajo más proactivo en la comunidad.  Soy abogada y pase 10 años trabajando en el Bronx haciendo trabajos de defensa criminal y  sentí que cuando conocía a mis clientes sus vidas no estaban muy bien, así que quería hacer un tipo de trabajo que fuera proactivo en la comunidad.

¿Qué servicios presta Her Honor? 

“Her Honor” ofrece a las niñas de ultimo grado de escuela, una oportunidad de ser guiada por una mujer profesional del área. El programa está estructurado similar a un internado, donde las alumnas van a trabajar con su guía  profesional por 4 horas a la semana por el resto del año escolar. 

¿Cuantas personas hay actualmente en el programa?

Este año tenemos 60 jóvenes. 

¿Qué necesita una niña para entrar en el programa?

Debe estar en último grado de la escuela en el condado de Westchester. Buscamos ayudar chicas con restricciones financieras. Sin embargo, la oportunidad es para todas aquellas chicas que la quieran tener. 

¿Cuantas chicas han impactado en estos 10 años?  Hemos tendió aproximadamente 350 jóvenes graduadas en nuestra programa. Esperamos que hayamos impactado sus vidas.     

¿Cuál es el mayor reto que ha enfrentado el programa hasta ahora?

El mayor reto ha sido la cantidad de mujeres que el programa ha podido beneficiar y nosotros nos aseguramos que crezcan sin sacrificar la calidad que buscamos ofrecer.  

¿Cómo el programa ha beneficiado a las mujeres?

El programa ha beneficiado a las mentores porque entienden la intensidad que tiene este programa en las mujeres jóvenes, las muchas cosas que pueden aprender. Las aprendices ven la oportunidad que esta experiencia les da.  Herramientas para enfrentar el mundo profesional y  las ayuda para iniciar su vida en la universidad.

¿Cuáles son sus propósitos a corto plazo?

Continuar ayudando mujeres jóvenes en el condado de Westchester. Poder contar con más mentoras y aprendices, con más recursos y herramientas para seguir ofreciendo el programa. 

¿Quién ha sido tu mentor? Mi madre de crianza “La Juez Judith” quien ha estado en mi familia por más de treinta años. Una mujer muy dinámica y maravillosa.

 Usted es un modelo de mujer líder, ser humano exitoso y compasivo, ¿qué le recomienda a las mujeres? Compartir sus habilidades y conocimientos con las mujeres jóvenes o la gente joven en general, pienso que tenemos mucho que ofrecer para que nos sigan reconociendo.

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved