Priska Diaz: Ideas que lideran

Emprendedora, innovadora, esposa y madre de dos hijos. Esta joven peruana es ahora la fundadora de Bittylab y su producto estrella los biberones sin aire. Nos habla de sus experiencias y como mantener un negocio en el mundo de las grandes empresas.

¿Cómo se pasa del sector de la belleza al mundo de los bebés?
Mi carrera profesional la realicé en cosméticos, cuando tuve mi primer bebe (pienso que todas las madres pasamos por lo mismo) los hijos son mas importante que todo lo que hayamos hecho. Mi problema, era que no tenía suficiente leche para amamantarlo y me dí cuenta que mi bebé lloraba de dolor. Para mí, eso, me rompía el alma. Pensé que podía ayudarlo de alguna manera, busqué ¿Por qué el bebé lloraba de dolor? Me dí cuenta, que el tomar del biberón le producía gases y muchos cólicos. Al estudiar un poco más, vi que al tragar tanto aire de manera horizontal le daba el dolor. Los doctores recomiendan que se debe tener casi en posición vertical al bebé para retener los ácidos, sin embargo con los biberones que venden era casi imposible, toca voltear el biberón de cabeza y esperar con la gravedad el líquido comience a bajar, además están llenos de aire y sin hablar que el bebé se sobre alimenta.

¿Cómo se te ocurrió la idea?
Estaba en la casa, el bebé tenía un mes de nacido y la lloradera era siempre, todas las noches a cada rato, vómito. Al estudiar y ver que el problema era el aire, me imaginé (si hacemos un biberón sin aire) lo primero que me vino a la mente fueron jeringas. Tomé esta referencia, para cuando el bebé succionara no tuviera aire.

¿Qué hace diferente a Bare Air Free de otros productos?
Es una gran diferencia. Los biberones que todos conocemos usan dos tecnologías, una con ventilación de aire y la otra con una bolsa de plástico que les permite apretar para sacar el aire, el problema es que si dejas ese biberón en la mesa por un segundo, la leche hala por el peso y el aire vuelve a entrar. Lo que yo inventé es una tercera tecnología, tiene un pistón, encima el cilindro, esto se coloca sobre una base, leche y lo cierras. Una vez, la leche está adentro, vas a tener una cantidad de aire como el resto de los biberones. Debes presionar el pistón como una jeringa y le sacas el aire antes de darle al bebé.

¿Dónde pueden encontrar los productos?
Página web www.bittylab.com también estamos disponibles en walmart.com, babies.com, buybuybaby.com, y diferentes tiendas de bebés en los Estados Unidos.

¿Cómo ha sido trabajar con las grandes cadenas?
Mi esposo y yo trabajamos en el negocio. Mi esposo esta en ventas, pero nunca pensamos ir a Walmart, ellos se diferencian en vender las cosas más económicas. Este producto por los beneficios que ofrece y es un poco más difícil de hacer, es de alto valor y no pensamos que Walmart lo fuera a tomar. Un buen día, el teléfono suena, y era Walmart. Nos dice [(queremos colocar tus productos en nuestras tiendas online). Comenzamos a realizar la documentación que tardó de 6 a 8 meses, ellos están acostumbrados a trabajar con grandes compañías y cuando me pedían información de más personas yo les respondía que ¡solo era yo!, y me pedían más nombres y colocaba a mi esposo a mis hijos (risas).

¿Te gustó este artículo? Consigue tu revisa KLM con el artículo completo. !Disponible ahora!