Los Beneficios del Sueño

El Día Internacional del Sueño fue acordado por la World Association of Sleep Medicine (WASM) para ser celebrado anualmente el tercer viernes de marzo. Una fecha perfecta para recordar la importancia de dormir correctamente y las horas adecuadas.

 Todos los seres humanos compartimos un placer, dormir. No hay nada mejor para el organismo y para nuestro cuerpo que una buena siesta. Y es que sin duda alguna, un buen descanso puede mejorar no solo funciones en nuestro organismo sino también las funciones de nuestro cerebro. El sueño va más allá de sólo descansar, es un proceso necesario y beneficioso para todo nuestro cuerpo.

Hoy en día el estrés es parte de nuestras vidas, los constantes cambios y el ir y venir diario dificulta mantener una rutina saludable, por eso la importancia de al menos descansar correctamente. Durante la noche, cada fase del sueño está vinculada a una tarea diferente, los beneficios son innumerables y se asocian en lo fundamental a la resistencia física, la memoria, el peso corporal y el sistema inmunológico.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) lo recomendable es dormir entre 7 u 8 horas diarias. Muchos estudios reafirman esta teoría, pues un sueño con ese promedio de horas, permite a nuestro cerebro el descanso necesario para enfrentarse a un nuevo día lleno de tareas por cumplir. Estos estudios también afirman que la falta de sueño aumenta los niveles en sangre de las hormonas del estrés, y si ya el trabajo, la escuela y el hogar nos hacen vivir bajo presión, porque no aliviarlo manteniendo un buen sueño.

Por Leidys salas

¿Te gustó este artículo? Léelo completo en nuestra edición impresa, ¡disponible ahora!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*