Pregúntele a la abogada Marcia Guevara

Las consultas legales en materia de Inmigración han sido muy frecuentes en nuestra oficina últimamente. La incertidumbre de muchas personas que han permanecido en este país sin estatus migratorio por un largo tiempo, han creado una falsa idea de que no es posible obtener estatus legal en los Estados Unidos. Sin embargo, estas creencias son totalmente falsas. La mayoría de los inmigrantes no saben que aún existen muchos caminos para legalizarse.

Por ejemplo, algunas personas han sido víctimas de crímenes en los Estados Unidos y aún no saben que son elegibles para la Visa U. El estatus No inmigrante U es una categoría de visa que se otorga a las víctimas de ciertos crímenes como: violencia doméstica, secuestro, asalto, tráfico humano, entre otros. Los crímenes tienen que ser cometidos dentro de los Estados Unidos y deben causar a la víctima un sufrimiento físico o abuso mental como consecuencia del acto criminal. En el caso de la visa U, la víctima del crimen tiene que colaborar con las autoridades y ayudar durante la investigación de los hechos cometidos.

El asilo es otro recurso legal que muchos desconocen. Aquellas personas que escapan de sus países por motivos de persecución podrían ser elegibles para el asilo. Dicha persecución tiene que haber ocurrido en el pasado o puede ocurrir en el futuro por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social particular u opinión política. El asilo otorga protección a las personas que están en los Estados Unidos y debe ser solicitado con suficientes evidencias de persecución en el pasado o posible persecución en el futuro.

Síguenos
, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *