Los Tepetitla: Un Camino con Mucho Sabor

Cuando Alex Tepetitla llegó a este país a los 18 años de edad comenzó a trabajar lavando platos en un restaurante, luego pasó a ser preparador, lo ascendieron a cocinero, luego a mesero, ayudante de barra y bartender hasta que le dieron a manejar el negocio.

Así estuvo 16 años hasta que el dueño del lugar perdió el contrato y se mudaron a otro lugar donde la clientela bajó, entonces aprovechó la oportunidad de correr una discoteca y un restaurante. El oriundo de Atlixco, Puebla trabajó para ganar bien, pero siempre pensó en tener su propio negocio.
¨Estaba cómodo con lo que ganaba y no buscaba algo para mí, pero llegó el momento de tener lo mío y así fue como abrí Alex Lounge Bar & Grill¨, recuerda el joven empresario quien junto a sus hermanos Víctor y Antonio trabajan como socios en el negocio.

Se desespera, por eso cuando está en el negocio igual limpia mesas, trapea.

Dice que sus planes para el futuro son arreglar el lugar, más llamativo, y está interesado en abrir otro negocio. Hasta el momento dice que le va bien, tiene una clientela que los siguen ¨gracias a Dios, y como somos una familia, los tres le echamos ganas. Hablamos si tenemos algún problema. Para mí es muy importante que el cliente se vaya contento¨.

El poblano de 41 años de edad destaca que la clave del éxito de su negocio es tratar a todos por igual sin importar el origen, ¨porque todos somos iguales¨. Comenta que él trata a personas importantes sin saberlo, y a todos les da el mismo trato amable, y habla con ellos.

Alex Tepetitla trabaja en la oficina haciendo número, pagos, y dice que se aburre, le da sueño, No es fácil a veces trabajar en familia, pero hay que buscar la solución. No todos somos perfectos, ni tranquilos, pero seguimos trabajando”.

¿Te gusta este artículo? Encuéntralo completo en la edición impresa. ¡Disponible Ahora! 

Síguenos
, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *