Día Internacional de la Salud Mental

¡Bravo, bravo, bravo!

Por estar celebrando el día Internacional de la Salud Mental, por reconocer que somos seres de pensamiento, emociones y espíritu, además de huesos y piel…No es fácil aceptar lo invisible lo intocable, como tocar o ver un pensamiento insano, ¿cómo ver las emociones negativas? Esto fue todo un reto para la ciencia, una prueba más superada, porque la salud mental ya alcanzó el mismo valor de la salud física; así que Felicitaciones a la ciencia y a la humanidad por alcanzar este logro.

Ahora que los humanos ya alcanzamos esta meta es tiempo de utilizarla. Ahora que ya estamos en el Monte Everest necesitamos abrir nuestro pensamiento, emoción y percepción para poder ver mejor el panorama. Imagínese subir con esfuerzo la montaña más grande del mundo, y después de ¡estar en la cima no mirar alrededor y comenzar a bajar, esto sería una locura, así como lo es el no tomar ventaja de que ya la enfermedad mental es aceptada, ya no es un mito, todos los hospitales tienen profesionales de la Salud Mental, incluso programas de prevención para mejorar nuestra salud integral.

Ahora que estamos arriba en la montaña, tomar acción, así como el doctor nos manda un examen físico anual, por qué no hacerse también un examen mental anual. Las enfermedades mentales igual que las físicas (muchas de estas, están conectadas) pasan a niveles, un niño agresivo, violento, que no respeta las reglas, puede terminar críticos sino se interviene a tiempo, por ejemplo la base de la Depresión, es la Ansiedad, si esta última no se interviene la persona puede desarrollar una depresión; en un joven con un desorden severo de conducta y en la cárcel; una falta de apetito persistente puede terminar en Anorexia.

 Si te gustó este artículo, léelo completo en la edición impresa. !Disponible ahora!

Síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *