Centro Médico Formé

Centro Médico  y Urgencias Forme

María trusa, CEO de la compañía, dominicana, venció el miedo a lanzarse al agua y dejar a un lado su profesión por más de 26 años para cumplir su gran sueño: Salud asequible para todas las personas. María,  nos abrió las puertas de su oficina y esto nos contó;

¿Cómo nace la idea de Formé?
Tengo 30 años en el negocio de medicina, por 26 años estuve trabajando para la comunidad fluente, y me dí cuenta que había una gran parte de nuestra comunidad latina, que no puede conseguir acceder a un seguro médico o al cuidado de la salud. Mi meta por 15 años era crear un sitio de calidad con mi experiencia para la gente que no cuenta con un seguro. Los cuidados preventivos son sumamente importantes y desafortunadamente en nuestra comunidad esto no pasa.

Yo soy dominicana, mi familia es de Santo Domingo y he visto como mi familia y nuestra comunidad no cree tanto en los cuidados preventivos. Yo quería crear un sitio para nuestra comunidad, ya que Formé se concentra en el cuidado de los latinos. Un lugar donde encuentren profesionales, doctores, especialistas que hablen su idioma con doctores de calidad y servicios buenos. Llevamos dos años haciendo que el grupo crezca trayendo más servicios.

Aquí tenemos la sala de emergencia (Urgent Care) abierta todos los días hasta las 9:00 de la noche. En un sitio donde te vamos a atender bien, si tienes seguro te atendemos, si tienes Medicare te atendemos, si no tienes seguro te atendemos, buscando tarifas cómodas que puedas pagar. La idea es hacer la salud asequible a nuestra comunidad.

¿Cómo empezó Formé?

Lo empezó mi socia Gina Capelli, ella empezó con el concepto de hacer un “Urgent Care” clínica de emergencia y terapia física. En el 2015 Gina iba a vender el negocio y yo acababa de dejar el trabajo donde estaba, cuando Gina se enteró, me llamó. Yo le comenté que no quería trabajar para nadie y que tenía mi proyecto, pasamos dos semanas trabajando juntas donde le daba consejos y ahí empezó nuestra historia. La condición para trabajar juntas era que me dejara desarrollar mi proyecto y ella encantada aceptó. Gina cuida la parte de las finanzas y yo me encargo de crecer y desarrollar el negocio.

¿Cuál es la misión de Formé?

Salud de calidad y asequible. Aceptamos a todas las personas, no importa si eres legal o ilegal, si tienes los recursos o no; tratamos a todos por igual. Tenemos un programa de membresía médica (Medical Membership) donde le damos los mismos precios que Medicare e incluye instalaciones médicas, centros de diagnósticos y tratamientos, por $365 dólares el año, $1 dólar diario. Una manera de ofrecer atención médica a los no asegurados a un costo realmente bajo.

¿Dónde pueden contactarse con ustedes?

Estamos ubicados en 7-11 South Broadway, White Plains. Por teléfono 914.723.4900 o en nuestra página web
www.formemedicalcenter.com

Síguenos
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *